¿Y dónde queda la cultura del pueblo?

En estos tiempos de nacionalistas e independentistas que nos acosan… no paro de preguntarme ¿por qué los españoles debemos respetar las “culturas locales” y sin embargo la mayoría de estos individuos no respectan nuestra cultura? ¿Acaso nuestra cultura no es igual de respetable que la de catalanes, vascos, gallegos o de cualquier otro españolito de a pie? (aunque mucho de esos no se consideran españoles…) ¿Acaso no es fascismo imponer unos criterios, una cultura, un estilo de vida o lo que sea, a la población mayoritaria? ¿o es que si es por temas “culturales”, todo vale?

Menuda m… señores… Ya estoy harto de tener que aguantar las imposiciones de nacionalistas intolerantes, egoístas, insolidarios, … que nos rodean. Resulta penoso (por no decir patético) ya no poder gritar “Viva España” sin que te miren con mala cara… Resulta patético ya no poder mostrar tu alegría porque una selección deportiva española (sea futbol o lo que sea!) haya ganado un evento deportivo… Protegidos por el paraguas de la ignorancia, muchos, al sentimiento patriótico español, le llaman “ser facha”…. Pobrecitos…

Pero, ¿qué le pasa a la gente?!!! A todos!, ¿qué nos está pasando en este país que antaño era una piña y ejemplo de unidad, solidaridad, compromiso…? Humanidad, en una palabra. ¿Qué nos pasa a todos? Los unos por estar tan cegados de no ver su extrema, penosa y patética actitud frente al concepto de patria que no es más que un ejemplo de “humanidad práctica” …. Y los otros por no hablar, no gritar si hace falta…, no denunciar las evidentes injusticias que “los unos” nos imponen… Además, como en otros muchos casos, son “cuatro gatos” estos que hacen tanto ruido…. Nos acobardan con sus chantajes fasccistas, excusados indecentemente con teorías culturales sacadas de contexto…

Y sí… la cultura está muy bien… hay que intentar protegerla… la catalana, la vasca, la gallega…. todas… Pero todas es todas! y la castellana o española?! Por qué intentan “localizar” la cultura? La cultura es un fenómeno esencialmente social, no tanto demográfico! La cultura es de la gente, no del suelo que pisamos! Por lo tanto, al pisotear la cultura de la mayoría… se está comentiendo un acto flagrante de fascismo encubierto…

Dicho sea de paso… Qué pasa con los alemanes que hace unos años parecía que nos iban a “invadir”? Qué problema tienen algunos con eso mientras no se haga con violencia? Y con “algunos” me refiero tanto a nacionalistas como patriotas…. Es decir, reclamo RESPETO A LA GENTE… Las personas deben poder hacer lo que quieran mientras no “molesten”… En términos legales, eso implica respetar las leyes, que se suponen objetivas y por lo tanto “neutrales”… Si hubiera llegado un momento en que la mayoría de la población de mallorca hubiera sido alemana pues sí!, claro que habría que haber legislado en pro de los intereses germánicos que hubieran sido la MAYORÍA… Eso, señores, se le llama DEMOCRACIA, verdadera democracia… El resto son patrañas de fascistas, más o menos encubiertas…

Uf.. indignado estoy…. Y si alguien lee estas líneas que disculpe me exaltación y pasión con que expongo mis ideas.. pero hay cosas que no se deben seguir tolerando ni un segundo más…

Por lo tanto, nacionalistas e independentistas, respeto vuestras inquietudes… ¿pero cuando vais a empezar a respetar la VERDADERA cultura… es decir, la de la MAYORÍA, independientemente de la tierra en que se encuentren? A veces pienso que intentáis subliminalmente hacer lo que hizo el “dictador”: Forzar un cambio, a expensas de la situación real… para, una vez logrado, poder aplicar la democracia real… Si es eso, estáis muy equivocados… No lo conseguireis nunca y desde este mi humilde blog yo ya estoy poniendo mi granito de arena en pro de la tolerancia, la democracia y el respeto…

Españoles!… o mejor y más genéricamente…., PERSONAS!!!, no os dejéis pisotear bajo ninguna excusa!!!

Alberto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s