Borregos con clase

Me acaban de llamar borrego por ser patriota y demostrarlo con festejos como los de ayer (*), con la victoria de España en el mundial de fútbol.

Y sí, le he respondido “Borrego puede que yo lo sea, pero ¿tienes algo en contra de la Naturaleza?, prefiero ser un borrego ‘natural’ que un humano edulcorado y artificioso…”

Y me refería a algo que sucede en muchas facetas humanas: El hecho de que algo sea esencial no significa que no tenga mucha importancia… Y si es así, en absoluto hay porque reprimirlo ni ridiculizarlo, como intentaba este compañero mío…

“La Naturaleza es sabia”…, suelo decir a menudo. Y habitualmente, muuuy sabia… Eso implica que en muchos aspectos, no logramos entenderla. Y eso creo que sucede con este tipo de comportamientos. Las expresiones patrióticas pueden resultar ridículas, muy “borregas” quizás… Pero son la representación de algo mucho más importe que lo que pueda parecer (un grupo de borregos saltando al son de una “gugucela”, en un estadio de fútbol, por ejemplo).

Yo, desde este humilde blog quiero reivindicar el derecho, y hasta el deber!, de ser un poco borregos, en el sentido que he expuesto: No reprimir muestras de emoción sin que haya un razonamiento claro y evidente detrás… Porque seguramente tienen mucho y profundo significado. El caso de la exaltación futbolistica viviva con el reciente mundial no es más que un fenómeno social ligado al sentimiento patriótico. En otro escrito y hablé largo y tendido sobre este tema y, entre otras cosas, no lo considero algo superficial ni “borrego”…

Por lo tanto, seamos humildes y tolerantes cuando no sabemos justificar según que comportamientos aparentemente muy superficiales… En caso contrario,  podemos quedar como soberbios y prepotentes que no hacen más que dejar en evidencia sus inseguridades varias…

Hasta la próxima, queridos “borregos”…😉

(*) Este escrito fue iniciado en las vísperas del mundial de fútbol de 2010 pero publicado algunos meses más tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s