Supuestos y convicciones

Hay gente que en lugar de actuar por convicción lo hace por suposición… Me explico.
Hay quien en lugar de hacerse una idea propia, da por hecha las que le llegan por parte de su entorno: Familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. Eso es lo más fácil y lo más práctico claro. Pero muchas veces es también lo más erróneo. Hay muchas variantes en lo que a “realizar supuestos” se refiere: Los hay que simplemente “plagian” directamente otras formas de pensar; los hay quien, cogiendo algunos supuestos “básicos”, construyen unas ideas propias (no supuestos) pero que, evidentemente, pueden ser tan o más erróneas que los supuestos en los que se basan… etc….

Lo peor de todo es cuando te encuentras quien da por hecho sus supuestos (o las ideas de otros, vamos) y al sentirse en la obligación de razonarlos se ve contra la espada y la pared y arremete contra ti con argumentos del tipo “es que eres muy raro”, “eso que piensas te lo has mirado”, “eres un friki”, etc…. Claro, están tan acostumbrados a asimilar las ideas ajenas que son incapaces de entender a alguien que tiene las suyas propias, a no ser que ese “friki” empiece a convencer a la multitud… Ah!, en ese caso es un genio y conviene empezar a “asimilar sus ideas” creando nuevos supuestos, lamentablemente, en absoluto meditados…

Ay, en fin… que yo seguiré, si me lo permitís, siendo un friki con mis propias ideas y convicciones, por extravagantes que puedan parecer a los que sólo se basan en “supuestos”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s