Propaganda anarquista…, cuidado!

Mas de lo mismo: Desde mi punto de vista, este vídeo es esencialmente, PROPAGANDA ANARQUISTA: “Rompe, desmembra el sistema que han creado unos pocos para su felicidad particular”…

Esa visión se apoya en una idea fundamental, que en mi opinión es “intolerable”: EL SER HUMANO ES MALO… Bajo ese paradigma de la maldad, es normal que veamos maldad por doquier. Por que no nos engañemos, los más “malos malosos” pueden estar en las cúpulas, pero habrán llegado ahí gracias a la contribución de otros MUUUCHOS “malos malillos”… Es decir, todo se basa en la maldad como concepto absoluto y sobretodo, REAL… Por favor, qué patético panorama, no?

Con el mayor de los respetos, discrepo rotundamente con los que creen firmemente en el concepto de maldad… Estas gentes no se dan cuenta de que es por ahí donde empezaría precisamente ese “cáncer”: Una persona es potencialmente “mala” si cree que existe la maldad… Resulta tremendamente paradójico que los que se creen luchadores contra la maldad sean precisamente los que la puedan generar… Pero al final, es “simple” ignorancia o/y enfermedad (mental) de todos (“buenos y malos”)… Tan “simple” como eso…

Dejémonos pues de “anarquías demagógicas” (convence tanto el documental, no?) y empecemos a vernos a todos como buenas personas que, simplemente, podemos estar equivocados y/o enfermos… Otro “gallo cantaría” bajo esa “premisa humanística”… Mientras sigamos alimentando el odio al sistema y, en en mayor o menor medida, a sus miembros…, no solucionaremos nada…

Un consejo de “última hora”: Es encomiable preocuparse por los problemas de la Humanidad, pero es imprescindible ser muy CRÍTICO con todas las soluciones y alternativas que aparecen… Y ante vídeos como éste sólo veo habitualmente dos posturas: Los que pasan totalmente de estos “rollos” y los que creen firmementemente en todo lo que dicen… ¿Dónde están los otros, los que pongan los “peros” que seguro tiene? No puedo ser el único!😮

Saludos afectuosos a todos los que me lean..😉

4 Comments

  1. Hola compañero! no entiendo muy bien tu critica, dices que dan a entender que las personas son malas cuando exponen justo lo contrario, las personas son buenas por naturaleza pero cuando tienen escasez y carencias (eduancion, sanidad, etc) se vuelven malas. En esta vida hay que tener humanidad pero cuando toda la riqueza y el poder lo tiene un puñado de personas y hacen que el resto seamos esclavos modernos, eso que humanidad tiene?

    De verdad conoces tanto el movimiento zeitgeist para criticarlo? Yo no considero que el movimiento sea anarquista porque el poder publico es total (nada de empresas, ni manos privadas) y todos viviriamos en el mismo pais o estado que es el planeta tierra. Todo esto suena comunista (soy anticomunista) pero no lo es ni tampoco una huttopia.

    Este movimiento promueve: NO al sistema monetario (mas decencia y etica) SI a la economia de recursos. Eliminar clases sociales y utilizar tecnologia actual para solventar los problemas y poder vivir en armonia con el medio y las personas.

    Jacque Fresco dice que su proyecto no es el mejor pero si mejor que lo que tenemos (toda la verdad) no se porque lo criticas.

    De verdad piensas que el PP nos va a sacar de la crisis? Lo unico que nos queda publico es la sanidad, para cuando la hareis privada?

    Responder

    1. Hola Jaime. Ante todo, muchas gracias por leerme. Después deja que me explique mejor y te responda brevemente.

      La esencia de ese movimiento es que el Hombre por naturaleza es malo. ¿Por qué digo eso? Porque los movimientos “anti sistema” como éste creen que la totalidad o casi la totalidad del Sistema está corrupto. Y el Sistema no lo forman las piedras, los coches, el agua, los animales… El Sistema lo formamos nosotros, los Seres Humanos. Por lo tanto, pensar que el sistema es corrupto, malo en sus bases, en su esencia; es pensar lo mismo del Ser Humano…(es es malo)… ¿Me he explicado ahora?

      Evidentemente, yo estoy totalmente en contra de la creencia de que el Ser Humano sea poco más que (con perdón) una mierda… Y no te engañes pensando que sólo son unos pocos los corruptos según esas ideologías… Como te he dicho, la masa siempre vence y sino, es inherentemente mala… (personas = vegetales?). Por lo tanto, volvemos de nuevo al mismo punto.

      Por contrapartida, yo promulgo que no TODO está mal en este Sistema. Evidentemente que hay muchas cosas por mejorar! Y tampoco creo en las recetas milagrosas de PPs o PSOEs, ni de cualquier otro partido. Yo creo en las ideas y pensando, compartiendo ideas y negociando es como podríamos llegar a las mejores soluciones políticas para mejorar día a día el Sistema. NO te equivoques, el capitalismo es un invento extraordinario. Lo que ocurre es que, como todo, no es perfecto y es necesario reconducirlo, reinventarlo, si es necesario.

      Respecto tu argumento comunista / socialista del reparto de riquezas…, perdona, pero es a la vez ingenuo y poco realista. Ingenuo porque no todos nos merecemos lo mismo. Si hubiera reparto de riqueza habría muchas injusticas con los que trabajan más. Lo que hay que controlar es que el que sea rico se lo haya ganado, nada más. Por otra parte, ese argumento no es realista puesto que, en España, al menos, incluso en crisis, al mayoría viven realmente bien! El extremo que siempre pongo como ejemplo es la jungla: La ley de la jungla es la ley más natural y sin embargo la más cruel… Todo lo que sea más que eso ya es una suerte! Si comparas la “ley capitalista” con la “ley de la jungla” seguro ya no te parece tan malo es capitalismo… No lo digo por ti pero, a pesar de que haya muchos aspectos a mejorar en el capitalismo, las principales críticas que recibe son de gente sin motivación para mejorar, para evolucionar, para vivir mejor… y que, a cambio, quieren que “se lo den todo hecho”… Lo siento, pero hay mucho de envidia, de comodidad, de “vivir del cuento”, etc, en todo el movimiento comunista / socialista… Para resumirlo de una forma coloquilal: “Quién algo quiere, algo le cuesta!”… Esa afirmación es tan obvia como olvidada por muchos…

      Es más de lo mismo pero te lo comento: Las clases sociales… están geniales! Cada uno tiene la LIBERTAD de esforzarse o no para ser de una clase u otra! Los hay que están realmente bien siendo unos hypies que viven con lo esencial y justo. Y aún así son muy felices! ¿Les vas a decir a éstos que para estar un una sociedad más igualitaria se tienen que poner a trabajar duro para comprarse una bonita casa y un coche turismo??? Noooo…, por supuesto! Y, por otra parte, los “pijos” que anhelan una vida llena de lujos y comoodidades…, también tienen derecho a conseguirlo! Eso sí, deben saber que no será fácil, pero ahí tienen la opción… EXACTAMENTE igual que cualquier otro ciudadano… Lo importante del sistema capitalista es que debe intentar garantizar que cualquiera que se esfuerce (de verdad) consiga sus objetivos… Es complicado y por eso, el capitalismo no es pefecto…

      Para acabar… Yo en lugar de “tirar por el suelo” todo el Sistema, lo analizaría detenidamente. Hay muchos especialistas capaces de ello. Me quedaría con lo bueno y lo malo lo mejoraría… Pero PASO A PASO…, no tirandolo todo a la basura y empezando de nuevo! (eso te recuerdo que es como decir que nosotros también nos merecemos la basura…). Sin prisa pero sin pausa todo se arregla y mejora… Pero con tantísima gente perdiendo el tiempo en “criminalizar el sistema”… al final… ¿quién trabaja realmente para mejorarlo?! Muy pocos Jaime, muy pocos… Y así no se puede salir de una crisis como la actual.

      Sólo un apunte acerca de la sanidad: ¿Es más justo tener que pagar una sanidad pública mediocre que te obliga a pagar, ADEMÁS, una sanidad privada o…. directamente hacerla privada abarantando costes por todos lados? (a nosotros y al Estado)… Jaime, hace falta meditar mucho para llegar a “la verdad de las cosas”… Te invito a la reflexión real. Verás lo distinto que se ven las cosas…😉

      Saludos!🙂

      Alberto.

      Responder

  2. Hola de nuevo! Has sido muy sincero y franco, algunos aspectos tienes toda la razón solo si lo analizas de tu punto de vista.

    El capitalismo que vivimos hoy en dia es lo peor que puede pasar, tu diras que es algo extraordinario porque unicamente lo miras desde el punto de vista personal, pero si vivieras en un pais donde es muy rico en materias primas pero vives en la miseria no pensarias igual (africa es saqueada por las corporaciones perjudicando a la población solo se enriquezen un puñado de perosnas) o si vivieras en EEUU y teniendo un seguro sanitario no quisieran atenderte para ahorrarse el tratamiento y enriquecerse con las primas (te recomiendo la pelicula Sicko y Capitalismo: Una historia de amor, ambas de Michael Moore) El capitalismo es insostenible porque se basa en el consumismo y las materias primas no son infinatias, tampoco es logico contaminar tierra, mar y aire, de verdad algun dia quieres pagar por poder respirar aire puro cuando la naturaleza lo hace gratis? Si reinventas el capitalismo ya no sera capitalismo quizas lo puedas llamarse zeitgeist.

    Mientras tengamos un sistema monetario habra gente con mucho dinero y mucho poder que se dedicarán a robar de mil maneras diferentes sin importarles NADA para poder ser más ricos y obtener más poder (basta ver la historia de la humanidad las personas buenas que dices no se donde están yo creo que son asesinadas), tenemos que cambiar el sistema monetario por una economia basada en recursos de esa manera todas las personas recibirán todos los recursos que necesiten y al tener todas sus necesidades cubiertas estarian en armonia con el medio y el resto de personas. No se trata de compartir las riquezas si no los recursos, los recursos son de todas las personas del planeta no de unos oliarcas. Además si tienes una empresa que genera millones de beneficios porque no lo puedes compartir con los que lo necesitan?? esta bién que unas cuantas empresas sean las dueñas del mundo?? que pasa con la humanidad y el ser solidario?? pensarias igual si hubieras nacido en una favela de brasil??

    El movimiento zeitgeist te repito NO ES COMUNISMO, el comunismo es malo igual que el capitalismo, imperialismo, etc (en todo el mundo esta este movimiento excepto en africa y mira por donde tampoco en cuba, por que sera?). Es facil decir quién algo quiere, algo le cuesta pero cuando millones de personas no tienen acceso a la educación (ejem: africa o en EEUU los jovenes tienen que ir a Iraq a matar personas para costearse la univerdad) o no consiguen un puesto de trabajo, quieren trabajar para ganarse la vida y no pueden, algo falla. Las clases sociales esta genial si naces en una casa de ricos esta claro, también es cierto que con esfuerzo puedes tener un nivel de vida alto pero piensa una cosa, si todos fueramos ingenieros, arquitectos, abogados, etc quien haria los trabajos de albañil, camarero, etc?? Y por tener esas profesiones tienen que ser 1000 euristas, todos sabemos que ser 1000 euristas es igual a ser un esclavo moderno. Tu quieres ser un esclaro modernos?? entonces porque permites que otros lo sean??

    Respeto a la sanidad te recomiendo que veas el documental Sicko de Michael Moore, si todabía piensas que seria mejor una sanidad privada espero que no te pase lo mismo que los protagonistas del vedeo.

    También te recomendaria que vieras las dos ultimos documentales de zeitgeist y lo analizaras detenidamente, seguro que tiene cosas que le podrias poner a tu capitalismo extraordinario.

    Responder

    1. Hola Jaime.

      Ante todo, disculpa la tardanza de mi respuesta. He tenido mucha falta de tiempo y no he podido contestarte hasta ahora. Espero que no sea demasiado tarde para ti. Intentaré ser realmente breve…

      Afirmas tajantemente que el capitalismo el lo peor. Creo que cometes un error de GENERALIZACIÓN al entender capitalismo como un sistema político o, incluso un Sistema en General de organización a nivel nacional o supra-nacional. No soy experto en el tema pero yo entiendo como capitalismo en aquel sistema económico que nos permite llevar dinero para poder comprar y no tener que CREAR todo lo que necesitamos o realizar incómodos TRUEQUES de la materia que necesitamos para vivir… Así de simple… Todos los problemas sociales que tus has expuesto pueden estar relacionados con el capitalismo pero él no es el culpable directo de dichos problemas. Esos problemas se crean por todo el entramado socio-cultual-económico-religioso-ético-… etc, etc, etc… Es decir, esos problemas son muy complejos y son consecuencia de muchos factores no únicamente del concepto “puro” del capitalismo…

      Ni siquiera el capitalismo va unido al consumismo. Se podría se consumista si no existirá el capitalismo: Si sólo existiera el trueque, una persona consumista trabajaría mucho para crear productos que poder intercambiar por su “objeto de deseo consumista”, tal cual pasa actualmente: Trabajamos para ganar dinero y después gastarlo en “tonterías” (consumismo)… El dinero es un invento simple y muy cómodo para poder obtener los bienes que necesitemos. El problema es a menudo de educación y lo que cada uno de nosotros consideramos como “necesario”… Y la educación nada tiene que ver con el capitalismo.

      Otro importante error que veo que cometes es hablar de NECESIDAD en términos absolutos (otra vez ya que antes ya lo hiciste). Lo necesario es extremadamente relativo. Para un alemán lo necesario será seguramente mucho más que para un etíope y ninguno de los dos está equivocado en su percepción de lo que es necesario. No están equivocados porque las circunstancias que rodean a una y otra persona son totalmente distintas y no por eso una es más FELIZ que la otra. La gente que piensa como tu, son los que realmente sobre-valoran el dinero y piensan que ese alemán es, sin dudarlo, mucho más feliz que el etiope. Sin llegar a extremos de pobreza absoluta, una persona no necesita realmente mucho dinero para ser feliz. Pero es lícito dejar y permitir que quien quiera dinero extra trabaje para conseguirlo y quien no, no lo haga. Dirás que el etiope no tiene esa libertad de elección. Pero justamente, en un mundo cada vez más global, los paises tercermundistas nos han hecho entrar en crisis a los desarrollados. Nosostros, los occidentales nos quejamos, claro. Pero es lo más justo claro. Porque cuando nosotros ya no podams pagar esos “placeres” las empresas tendrán que empezar a venderles a los “pobres” y deberán ajustarse a las circunstancias… Todo se re-equilibra, créeme. Lo único que DEBEMOS hacer es adecuarnos a las circunstancias y si ahora el trabajo y el dinero están en países en expansión pues habrá que coger las maletas e irse… Pero claro, somos unos “señores” y queremos que “el trabajo y el dinero venga a nosotros”…

      Repito, NO HAY QUE COMPARTIR NADA… Cada uno tiene que coger lo que necesite con RESPONSABILIDAD PERSONAL… Nada más. Mira la Naturaleza: Los animales no comparten. Comen cada uno lo que necesita. En la naturaleza no existe esa conciencia común de la que hablas. Si realmente actuáramos con “coherencia consumista” podríamos vivir relajadamente. El problema repito es de ÉTICA… Mucha gente no tiene valores o son totalmente corruptos. Eso es lo que hace que el “mundo se desequilibre”, no el dinero ni el capitalismo. El capitalismo es como un cuchillo: Si se emplea bien es una herramienta perfecta pero si se emplea mal es muy peligrosa. Cada uno tiene que ser LIBRE para consumir lo que necesite, según sus propias inquietudes personales. Y el resto debemos confiar en que, generalmente, la gente hará lo “correcto”, no abusarán… Evidentemente, no proclamo la anarquía, sino los mercados libres. El problema es el de siempre: La LIBERTAD (en este caso consumista) necesita de mucha RESPONSABILIDAD… Y, como ves, vuelvo a mismo punto: Educación y ética…

      Todo lo contrario, compartir, en el sentido de REPARTIR A PARTES IGUALES, restringe la libertad personal de cada uno. Como te dije antes, no todo el mundo necesita lo mismo y es injusto quitarle a quien trabaja mucho para darle a quien no lo hace, así de simple. Y eso es el fundamento de lo que tu dices y el del COMUNISMO, aunque intentes alejarte de ese concepto. El comunismo es ingenuamente muy “bonito” pero lo peor que tiene es eso: Restringe la libertad personal de cada uno para vivir como quiera. Dirás que el dinero no lo es todo en la vida, pero es mucho, no hay que ser ingenuo (sin él morimos, por ejemplo). Y cada uno, repito, debe tener la libertad para vivir como quiera. Y el comunismo (o lo que tu propones) no lo permite: Reparto igualitario… todos iguales…

      En el resto del documento (casi en todo él) hablas de problemas mucho más complejos que superan en mucho al capitalismo. Realmente afectan al Sistema entero. Los entiendo pero te repito que no se pueden achacar sólo al capitalismo y tampoco implican que el Sistema esté podrido por completo. Eso significaría que el Hombre también lo está. Y me niego en rotundo a pensar eso. Por eso sigo pensando que ZeigGeist y toda su parafernalia es ANARQUÍA PURA Y DURA…, que sólo busca y provoca la destrucción gratuita de todo el Sistema, con la tremenda irresponsabilidad que ello implica puesto que repito: El Sistema somos todos nosotros…

      En lugar de tanta demagogia, insisto, pongámonos a trabajar de verdad y empecemos sin prisa pero sin pausa a trabajar para arreglar los problemas del mundo…

      En fin… no creo que te convenza pero lo he intentado..😉

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s