Garzón, el justiciero caído.

http://www.abc.es/20120120/cultura-musica/abcp-garzon-sombra-delito-20120120.html

En lugar de juez es justiciero (en su sentido más negativo, claro). Muchos dicen que es un juicio político. Yo creo más bien que se se quebrantado una ley constitucional fundamental y debe pagar por ello, como lo debería hacer cualquier otro ciudadano…

De todas formas, no me parece mal que también sea un “juicio político” paralelo, puesto que, Garzón, con su actitud prepotente de estar en varios poderes poderes constituciones a la vez (el político y el judicial) muestra muy poco respeto por la supuesta independencia de los mismos… Y es que quien juega con fuego, al final se quema…

Me parece encomiable que haya jueces que se mojen hasta la toga en el ejercicio de su trabajo. Pero, por un lado, también deben respetar las leyes y, por el otro, deberían mantenerse totalmente al margen de los otros poderes fundamentales, para no poner en entredicho su supuesta independencia… Garzón no ha respetado ninguna de esas dos reglas fundamentales, así que le debería caer todo el peso de la ley sobre su cabeza y su conciencia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s