Me voy…

Nunca pensé que me tocaría… Supongo que, en esto, es como con los accidentes de tráfico: Nunca pensamos que nos tocará… Pero cuando la desesperanza es la única alternativa en nuestra tierra, sólo queda un camino: Emigrar…

“A grandes males, grandes remedios”, dicen por mi tierra. Y yo ya he decidido que, en España, tenemos un gran mal que me está afectando personalmente mucho y a todos los niveles, sobretodo el económico. Y el único remedio que veo ya es irme a buscar otra vida…

No hay nada que os pueda sorprender: La situación económica general es muy grave y, por ende, la profesional/laboral. Debido a la crisis, mi sueldo se ha visto rebajado casi un 40%… Y teniendo en cuenta que nunca he sido derrochador, esa reducción me resulta, cuando menos, alarmante. Además, las posibilidades de encontrar un empleo mejor remunerado en mi tierra son casi imposibles a corto y medio plazo.

Toda esta problemática económico – laboral me ha llevado a tomar una decisión importante: Emigrar. Mi destino aún es incierto pero no descarto ningún lugar en cualquier parte del mundo. Tampoco sé exactamente cuándo me iré ni en qué condiciones lo haré. Evidentemente, intentaré que sean las mejores. Mientras tenga este trabajo “basura” que aún tengo, no me precipitaré, claro. Aunque no quiero demorarme mucho porque todas las previsiones indican que lo peor está aún por llegar.

La primera consecuencia de mi decisión es que debo prepararme para dejar la vida que aquí llevo y para ello, sobretodo necesito tiempo. Debo mejorar mucho mi inglés, hacer “planes profesionales”, liquidar tareas pendientes, etc…

Evidentemente, estar soltero, sin hijos, ni otros compromisos similares, también han sido razones de peso para emigrar. Pero también quiero exponer una pequeña reflexión personal, que ha influido mucho en mi decisión de dejar mi vida aquí:

Yo soy de los que cree que los grandes problemas de una sociedad tienen que ver con los valores y principios fundamentales de la misma. Concretamente, creo que nuestra sociedad se está degradando a pasos agigantados… Apenas observo valores y los que veo son muy superficiales, la verdad. A lo mejor pensáis que soy muy exagerado y pesimista. Pero son muchos los defectos que veo en nuestra sociedad. Uno de los que más me preocupa es la falta de cohesión social, tanto a nivel de individuo (mucho egoísmo) como a nivel de grupos sociales con ideologías muy enfrentadas entre sí… Evidentemente, no entraré ahora a defender unas u otras ideologías en detalle. Sólo defenderé esa unidad y cohesión social tan ausentes pero importantes en mi opinión. Yo creo que “la unión hace la fuerza”. Por contra, la separación nos debilita mucho a todos y en todos los ámbitos de la nuestras vidas personales… No tengo la menor duda en ese sentido.

Por mi parte, he contribuido con mi granito de arena para intentar mejorar la situación general. No me doy por vencido pero ahora ya me tocará hacerlo desde la distancia. Mi hipoteca me obliga a ello. Seguiré defendiendo la unidad de los pueblos y del mío en particular, España, con más fuerza que nunca. La Libertad en todos los sentidos… La Tolerancia… El respeto a la Democracia… Y otros tantos valores fundamentales que, lamentablemente estoy viendo trasgredir un día tras otro en mi tierra. Además, el poder político y judicial nos están dejando en una situación de indefensión total ante estas agresiones… Indignante… Todo esto no es palabrería, tiene su implicación práctica y realista: Estas transgresiones de nuestros valores fundamentales son las responsables de esta podredumbre social que tenemos y que, finalmente, nos está llevando a la ruina general…

Tengo muy claro que los problemas sociales que denuncio no son exclusivos de nuestro entorno. Seguro que allá donde vaya, también habrá otros tantos. En cualquier caso, ver otras formas y actitudes vitales, me interesa mucho ahora mismo… Y si me pagan más por mi trabajo, mucho mejor!, jejeje.. Eso sí, espero que me vaya por el tiempo más corto posible ya que, sobretodo, echaré de menos a mi familia y amigos más íntimos.

Saludos a todos!🙂

Responder

