¿Qué tal si…?

Quién no sabe de política en un estado democrático no es libre realmente… Hace lo que otros quieren que haga…

Y si esa ignorancia es generalizada, la falta de libertad es también generalizda… Y los políticos son, o bien ignorantes, o bien se aprovechan de esa ignorancia en beneficio propio… O ambas cosas. Con estas premisas, la ruina de un país está asegurada…

El fascismo entre en escena cuando el nivel de ignorancia en una sociedad es extremo o cuando la ruina es absoluta… Cuando se dan los dos simultáneamente la conclusión es obvia… En estas situaciones el autoritarismo/fascismo se convierte paradójicamente, en la única alternativa política…

En España, ya estamos en el primer punto: Somos muy ignorantes… Pronto estaremos en el segundo punto: Arruinados… Por lo tanto, mucho me temo que estamos ante una situación límite, no económicamente, sino en todos los ámbitos. Esa situación límite nos podría llevar a una nueva época fascista en España…

Por lo tanto…

¿Qué tal si empezamos a asumir nuestra ignorancia?

¿Qué tal si empezamos a ESTUDIAR POLÍTICA y otras ciencias humanísticas para tener criterio propio?

¿Qué tal si dejamos de presumir de no saber de política mientras criticamos e insultamos gratuitamente a nuestros políticos?

¿Qué tal si empezamos a dejar trabajar a los políticos que cuenten cosas COHERENTES, en lugar de hacer caso a los políticos ignorantes, demagogos y/o corruptos?

¿Qué tal si empezamos a ser RESPONSABLES de una vez por todas y asumimos que nuestro “estado del bienestar” no existe y esa insistencia absurda nos llevará directamente al fondo del pozo?

¿Qué tal si….?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s