“…es igual, está claro que ni yo te voy a convencer a ti, ni tu a mí…”

Me fastidia especialmente esa frase… En los últimos tiempos ya me la han soltado varias veces y, finalmente, he decidido meditar sobre la misma y el por qué me rechina tanto en mi mente…

A ver, ¿qué puñetas quiere decir el individuo que te contesta así a tus réplicas en un debate cualquiera? No sé… A priori, parece una muestra de tolerancia por su parte pero también se aprecia todo lo contrario (“ni tu a mí”)…

También denota “cansancio argumental”. Es decir, parece indicar que el contertulio ya no quiere seguir debatiendo y, en lugar de intentar concluir el debate (lo más correcto), intenta zanzarlo de una manera abrupta y de forma unilateral… Poco respeto demuestra eso…

También se advierte el autoritarismo en que demuestra que la predisposción al cambio de opinión es nula por su parte. Y lo más grave es que te acusa directamente a ti de lo mismo! y sin pedir tu opinión al respeto!: “no te voy a convencer a ti”…

Por otra parte, la frase dichosa implica una gran parte de irresponsabilidad ya que no muestra ningún interés en defender sus opiniones y, por lo tanto, los derechos que de éstas se deriven… O quizás, demuestra un alto grado de soberbia o prepotencia, al pretender que todo le sea favorable a pesar de tu opinión contraria: “éste que diga lo que quiera, al final se hará lo que yo diga, así que para qué tanto discutir?…”.

O a lo mejor, se trata de un simple “toca-narices” que se mete en un debate sin tener ni idea de lo que habla y que, por orgullo no quiere admitir su error y quiere cambiar de tema para no quedarse en evidencia…

La única opción no tan negativa es que el individuo en cuestión se crea esa gran tontería de que la realidad no existe de forma absoluta y que, por lo tanto, cualquier debate es estúpido e inútil… En fin, es la menos negativa porque no hay maldad por su parte, sólo una gran dosis de ignorancia… Pero en este caso, agradecería a estas “eminencias intelectuales” que se abstuvieran de hacer perder el tiempo a los que creemos que hablar, debatir, analizar y concluir sobre temas diversos sí es interesante… y hasta necesario!

Es impresionante lo que se puede extraer de una frase tan corta! Y más impresionante lo negativa que es, cuando en apariencia, es totalmente “inofensiva”…

En fin, es posible que sea demasiado negativo al analizar el fondo de esa frase… Así que, si a alguien se le ocurre algo positivo que extraer de la misma, por favor, hacedmelo saber antes de que abofetee al siguiente que me lo diga! jajaja!😉

Saludos!🙂

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s