¿Qué haría una termita sola?

Yo no creo en la paz… Tampoco en la guerra… Creo en las ideas… Creo en los valores y los principios (basados en ideas, claro)… Yo soy un hombre de principios, es decir, de ideas… Todo esta argumentación lleva a que no creo en la “paz gratuita”… Hay que agotar por completo todos los caminos alternativos, pero cuando llega el momento de la… guerra… hay que asumirla. Sí, no hay que escandalizarse por decir eso. La guerra se mueve por IDEAS… El problema no es la guerra. El problema pueden ser las ideas en las que se basen los pueblos para generar las guerras, nada más. Hacer la guerra para proteger un pueblo de unas ideas negativas para ese pueblo no es reprobable. Todo lo contrario. La guerra contra Hitler, por ejemplo, fue una guerra totalmente necesaria y humanitaria.

Con el anterior párrafo queda claro que no soy pacifista en el término más absoluto y por qué. Pero, por si queda alguna duda, aportaré algunos argumentos adicionales: Hay que luchar contra lo que consideramos incorrecto… Incorrecto para la mayoría… La democracia es el criterio más importante en estos casos… Para saber hasta qué punto hay que luchar o no.

Y yo lo tengo muy claro con el nacionalismo separatista: Es un movimiento político basado en mentiras, en egoísmo, en odio, en dinero, en poder… El nacionalismo no busca la felicidad de su pueblo, sino la victoria de un pensamiento inicialmente minoritario que ha mentido durante muchos años generando una falsedad que ha manipulado las mentes de millones de personas… Que ha ignorado la emoción más humanitaria, basada en la UNIÓN DE PERSONAS. Esa unión nos permite progresar juntos por nuestros intereses comunes y utilizando nuestras diferencias para ENRIQUECERNOS mutuamente. En cambio, los nacionalismos excluyentes utilizan las diferencias como motivo de disputa y separación… Esos argumentos nacionalistas son totalmente contrarios al HUMANISMO como corriente filosófica… El humanismo, ensalza la esencia humana muy por encima de cualquier otro aspecto… Y el factor más característico de la esencia humana es la COMUNICACIÓN entre las personas… Una comunicación que nos hace “un sólo ente”, con la capacidad INFINITA de evolucionar, de progresar de forma insospechada para cualquiera de nosotros.

Cuando era más joven, vi una vez un documental sobre las termitas. Me quedé totalmente impresionado de cómo unos seres vivos con tan poca capacidad intelectual eran capaces de realizar verdaderas obras de ingeniería con sus madrigueras (así lo explicaba el narrador del documental). Ahí empezó me “sentimiento unionista”. Digo “sentimiento” entre comillas porque no es nada subjetivo, sino muy objetivo, muy verdadero: Si colaboráramos entre nosotros como las termitas, ¿hasta dónde podríamos llegar los Seres Humanos con nuestra extraordinaria capacidad intelectual? A mi “se me escapa”. Pero ese creo que debería ser casi el único objetivo de todo Ser Humano: Colaborar ACTIVAMENTE para que eso sea cierto algún día.

Por eso, ante un ataque directo al Ser Humano (a sus bases mas profundas), y si, debido al FANATISMO, la comunicación es IMPOSIBLE, hay que “cortar el brazo gangrenado”… Es decir, aunque suene paradójico, la guerra es el rasgo más claramente humano de las comunidades humanas… Cortar un brazo gangrenado siempre es una decisión muy crítica y, antes, se intentará salvar con antibióticos y cualquier otra alternativa médica. Pero a veces hay “que cortar por lo sano”… El nacionalismo es una “gangrena” muy peligrosa… Cataluña y Euskadi están casi totalmente “gangrenados” y están presionando muy gravemente la estabilidad social de un país como España, con cientos de años de historia en COMÚN…

En fin, por todo lo expuesto, soy un activista tan feroz contra todos los nacionalismos excluyentes o separatistas: Van contra la esencia de la propia Vida. Cuando menos, contra la propia esencia del Ser Humano y de su evolución y progreso.

Por todo eso, SÍ… Merece mucho la pena LUCHAR con todos los medios y hasta las últimas consecuencias para que ciertos IGNORANTES e INSENSIBLES a sus propios instintos más profundos y esenciales sólo se rijan por otros instintos mucho más superficiales y negativos para todos, incluso para ellos mismos.

¿Qué haría una termita sola?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s