Sin Educación verdadera las banderas destruyen al Ser Humano

Bandera Mundial

Bandera Mundial (finalista en un concurso celebrado en 2009)

Las banderas sólo deberían servir para integrar al Ser Humano. Si una bandera implica insolidaridad, egoísmo, materialismo, segregación, discriminación,  intolerancia, odio…; esa bandera va en contra el espíritu humano más esencial y debería ser quemada en las más grande de las hogueras y olvidada por siempre jamás…

Es angustioso comprobar como hasta las buenas personas no son conscientes de esta gran realidad y se dejan arrastrar por los grandes ignorantes que, a su vez, son los mejores representantes del único y auténtico MAL… El auténtico Mal que va tanto en contra de unos como de otros. En contra de las víctimas pero también en contra de los propios verdugos, que también son personas y, por lo tanto, también sufrirán sus propios actos…

Por todo ello: EDUCACIÓN, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN… Y educación “profunda”, real y sin concesiones… Una educación esencial… Una educación que aplace los números y las letras para darle prioridad a lo esencial: El Ser Humano y su auténtica naturaleza, sus propias bases, sobre las que “navegará” toda su vida… Debemos regresar a una educación esencial, donde los PRINCIPIOS y VALORES sean la prioridad fundamental… Una educación Humanística basada en el estudio de la Moralidad, la Ética, la Mística, la Filosofía…. Y todo ello centrado en el Ser Humano y sus vivencias a lo largo de toda su vida: Inquietudes, sentido de la propia vida y cualquier otro aspecto de su “vida interior”… Y por otro lado, la Amistad, el Amor, y cualquier otra relación interpersonal que necesitamos como seres sociales que somos…

Pero no. Actualmente la educación se basa en “acumulación de datos”, capacidad de deducción matemática… y muy poco más. Y con eso es muy difícil ser mejor persona…. Si no ligamos todos esos datos y aplicamos la capacidad de deducción a la resolución de los únicos y verdaderos problemas de cada uno de nosotros, no servirá de nada tanta información ni saber resolver ecuaciones diferenciales o simples sumas y restas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s