Transigencia en pareja

pelea-de-pareja-645x353Quiero exponer como una novedad para mí mismo que uno debe cambiar hasta su propia personalidad si es necesario, para poder ajustarse a su relación sentimental. No se trata de una rendición al ego del otro, sino de una muestra sin precedentes de adaptabilidad y transigencia. Y por supuesto, debe salir de uno mismo, no del otro.

Y esta voluntad de adaptación a la relación sentimental, o a la otra persona si se ve cierto eufemismo en mis palabras, no es gratuita como pudiera parecer: Esa adaptabilidad es el precio que se debe pagar por la “química” que, por lo menos, ya debe existir… Me refiero a la ilusión, a la atracción, al “hormigueo en el estómago”, a esa pasión inicial… No sé cómo definirla exactamente, pero creo que el lector ya sabrá a lo que me refiero.

Lógicamente, si ya hablamos de etapas posteriores de la relación, donde hay algo más que esa pasión inicial, más razón hay para comprometerse voluntariamente en esa adaptación personal. Quiero insistir en que no es una adaptación o cambio personal sin sentido. Se hace por esa chispa mágica que hay entre las dos personas. ¿Y porqué es tan importante para mí, además de que genera muy buenas sensaciones? Pues porque creo que es la señal primordial de la Naturaleza que nos indica que esa persona es la correcta.

Los problemas de “incompatibilidad de caracteres” que van apareciendo provienen de la mochila emocional que todos llevamos a nuestras espaldas y que finalmente dan al traste con la relación…. Esas mochilas emocionales están cargadas de mucho ego. Mucho egoísmo que anula cualquier tipo de relación social, empezando por la relación de pareja, claro.

Por lo tanto, es cierto que no hay que ceder a un cambio impuesto nunca… Pero también es cierto que uno debe reinventarse constantemente cuando emprende una relación de pareja, sobretodo si uno ya es una persona muy madura, muy evolucionada; puesto que en ese estado, se le suponen muchas rarezas que pueden ser motivo de confrontación en la pareja.

Una implicación muy importante de esta conclusión es que al realizar ese cambio personal, es muy probable que nos encontremos con una nueva persona que se adapta mejor a nuestra verdadera esencia personal… Es decir, pese a lo que nuestro ego nos indica, es posible que ese cambio personal nos genere más paz interior, al estar más en consonancia con la “voluntad Natural”. Parece ser pues, que ese dicho de que una relación sentimental nos ayuda a evolucionar como personas, es muy cierto…🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s