Buscadores de paz interior

pazHay gente que busca calmar su “guerra interior” mediante la paz que otros puedan darle… Es imposible. Son los “buscadores eternos de paz”…

Hay quien busca incansable una paz que mitigue los síntomas de sus desequilibrios emocionales internos… Pero buscan esa paz en otras personas… Concretamente, la suelen buscar en sus parejas sentimentales.

Estos individuos generan dos tipos de conflictos: Un conflicto interpersonal en la pareja y un conflicto intrapersonal en la otra persona. Una persona con desequilibrios internos sólo puede desequilibrar, tanto la relación como la otra persona. Es obvio porqué desequilibra la pareja. Pero también desequilibra a la otra persona porque ésta necesita romper su equilibrio interno para “compensar” el desequilibrio de su pareja y el de la relación. Dicho de una forma más drástica pero concisa: La mejor manera de llegar a la locura es intentar entenderla.

Por todo esto, después de algunos intentos de intentar que nuestra pareja sea consciente de su problema personal y lo intente solucionar, uno debe desistir definitivamente. Si no lo hace, uno corre el peligro de ahogarse junto al ahogado que intenta auxiliar. Y eso es inaceptable por mucho sentimiento que haya en juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s