“No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra” Gandhi

GAndhiNo lo parece pero esa frase encierra la razón esencial de toda la maldad… La INSEGURIDAD PERSONAL, junto al EGOÍSMO desmedido hacen que haya muchos que necesiten pisotear a su prójimo para destacar ellos mismos…

Sí, tú que lees ésto y asientes con la cabeza, ¿seguro que no eres uno de ellos? Cualquiera de nosotros podemos ser culpables de tan sutil (a veces) pero grave error…

El verdadero ALTRUISMO, realmente entendido y asimilado, es la única garantía contra esa grave “enfermedad”. Y en nuestra sociedad, materialista, hedonista, superficial y egoísta…; el altruismo es considerado casi como una cursilada… Y así nos va…

Anexo: ¿Qué es ser altruista?

Ser altruista es asimilar que nuestra esencia personal no reside en nuestro cuerpo físico. Esa esencia va mucho más allá. Se expande hacia nuestro entorno. Hacia nuestros seres próximos, ya sean queridos o no. Y no sólo seres humanos. Y no sólo seres vivos, ya rozando la paranoia… Somos “entidades universales” y somos tan prescindibles como imprescindibles en la inmensidad del Universo…

Por lo tanto, el altruismo no es un acto de bondad gratuita sino un acto de asimilación de nuestra realidad personal… Una realidad que va mucho más allá de nuestro cuerpo… o de nuestra conciencia… o de nuestra alma… o de nuestro espíritu… Va muchísimo más allá…

Sí, a causa de estas grandilocuentes palabras, finalmente el verdadero mensaje de altruismo no llega a casi nadie. Somos tan soberbios y, a la vez, tan inseguros y limitados en nuestras capacidades de discernimiento e intuición, que no somos capaces de asimilar la idea de altruismo con toda su plenitud y “pegada”…

Quizás algún día la sociedad, siguiendo los modelos socio-político-culturales que sean, llegue finalmente a esa realidad…. Pero de momento, me temo que nos queda mucho camino por recorrer para llegar a esa gran meta…

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s