Abstinencia sexual

Abstinencia sexual… Tema crítico a tratar en estos tiempos de libertinaje sexual total y absoluto como los que vivimos ahora… Yo soy el primero que no practico la abstinencia pero admito que no es una actitud tan descabellada como hace algunos años pensaba. La razón fundamental de eso es que el sexo está LIGADO de forma natural a la PROCREACIÓN (otra cosa son las modificaciones que los “humanitos” hemos hecho con ese hecho objetivo). Otra razón es comprobar los desequilibrios emocionales que el hecho de tener “sexo por sexo” puede implicar.

Hoy día, sigo pensando que no debemos mantener un nivel de abstinencia total antes del matrimonio. Pero también pienso que TODOS deberíamos moderar mucho más nuestro “apetito sexual”. Racionalizarlo o mejor, “SENTIMENTALIZARLO” más. Es decir, no estoy a favor de la castidad hasta después del matrimonio pero si abogo por una educación infantil que, desde el inicio, haga mucho hincapié en el VALOR SENTIMENTAL DEL SEXO… y no lo trivialice para dejarlo a la altura de un simple “juego para adultos”.

No!, ese ha sido el error más grande cometido para nuestras generaciones recientes: Considerar que la REPRESIÓN SEXUAL se combatía con LIBERTAD SEXUAL ABSOLUTA… No señores, la represión sexual se combate con INFORMACIÓN acerca de la relación intrínseca entre SEXO y SENTIMIENTO.

El problema es que la relación entre sexo y sentimiento es muy COMPLEJA… mucho. Seguramente, ni siquiera los psicólogos-sexólogos más expertos pueden aún entender esa relación casi mágica entre esos dos conceptos. Pero aún así, el sentido común, el instinto, etc… nos dice a todos (hombres y mujeres) que el sexo no es un simple juego… Deberíamos pues, ser mucho más HUMILDES y moderados e intentar cada día controlar nuestra vida sexual fuera de una pareja “establecida” (novios, pareja, matrimonio, etc…). Lo digo con la “boca pequeña” porque yo soy el primero que no lo consigo, seguramente porque soy fruto de esas generaciones frustradas por la represión sexual de antaño y que nos inculcaron que el sexo debía ser totalmente libre…

Espero que algún día esta relación SEXO-AMOR sea bien entendida, respetada y seguida por la gran mayoría… Seguro que esa es la base de una vida realmente plena y feliz. Y por lo tanto, nuestras vidas, nuestras sociedades serán mucho más sanas y felices…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s