Cambiar el escenario de tu vida no cambiará el personaje que eres

meditacionMe fui a Australia, buscando una mejor vida…, pero la vida “está en todos lados”. Es algo que hace muchos años le repliqué a una amiga muy especial cuando se empeñaba en aleccionarme sobre las ventajas de viajar y “ver mundo”…

Viajar y conocer otras culturas está muy bien, pero por placer… Si lo haces por necesidad se puede convertir en una huida más que en una alternativa real a tus problemas.

Cuando tienes algún problema particular-personal, como por ejemplo, el trabajo, quizás no sirve de mucho “moverse” tanto… Quizás es más importante “viajar por tu interior” y encontrar alguna alternativa dentro de ti mismo… Alguna alternativa, en este caso profesional, pero en general, cualquier tipo de respuesta… El entorno te puede inspirar, pero las soluciones, definitivamente te “nacen” desde el interior… Nadie va a venir a “sacarte las castañas del fuego”, como decimos en mi país. Y menos cuando eres un pobre emigrante que no tienes nada material que ofrecer en un mundo tan materialista como el actual.

Cambiar el escenario de tu vida no cambiará el personaje que eres… En mi caso personal, debo admitir que la crisis sólo ha provocado que me “mueva” pero siga haciendo más o menos lo mismo… Y las crisis deben empezar por cambiarnos a nosotros mismos, nuestras formas de hacer las cosas, de ver las cosas, de vivir… De nada sirve hacer lo mismo en diferentes lugares. Al final conseguiremos más o menos lo mismo. Por que el lugar donde vivimos no nos representa. Ese lugar no somos nosotros. Una persona es mucho más que eso.

Al emigrar cambias el escenario de tu vida y por lo tanto, es más fácil iniciar un proceso de cambio interno. Pero ese proceso no es consustancial con el hecho migratorio. Es un grave error pensar que por cambiar tu residencia vas a “cambiar por dentro”. Hay que moverse pero lo más importante es “removerse” por dentro…

4 Comments

  1. En líneas generales , el cerebro no busca la verdad sino sobrevivir , removerse por dentro e intentar profundizar en efectuar cambios a nivel emocional, duele, asusta, e incluso te puede llevar a paralizar del todo, es más fácil escapar, huir, evitar el dolor.
    Buscar la verdad tiene un precio, a veces muy caro y duro, pero ¿de qué sirve la vida, sino tratas de encontrar, y atreverte a destapar y toparte con la verdad, la realidad, y luchar contra ella, sino te convence, para superarte y encontrar tu auténtico yo, tu verdadera identidad, tu esencia…
    Conformarse con sobrevivir , y efectuar cambios en el escenario siempre es más cómodo, te mantienes en la zona de confort, y listo… sin embargo, esa zona de confort, sino viene acompañada de esa búsqueda incesante de la verdad más absoluta, que te hace romper con esa verdad preconcebida en tu mente, te acompañará a dónde quiera que vayas.
    La zona de confort es un estado mental, de nada sirve tratar de disfrazar y enmascarar un escenario, si la actuación no te llega, no te llena ,no te hace sentir, ni te emociona ni te dice nada.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s