Trabajar sin red de seguridad

imagesEs la primera vez en mi vida que trabajo realmente con la sensación de NECESITARLO de verdad…

Hasta ahora había tenido la “suerte” de trabajar con respaldos de algún tipo… Familia o amigos cercanos que siempre te pueden ayudar. O simplemente, la subvención del gobierno por no tener trabajo (el famoso “paro” de España). Entrecomillo “suerte” porque he descubierto que no ha sido tanta suerte realmente.

Como emigrante, ha sido cuando por primera vez he “saboreado” qué es eso de trabajar por necesidad de verdad. Ver cómo se acercan los plazos de pago (alquiler, matrícula de la academia de inglés, etc) y no tienes casi ni para comer es algo bastante angustioso… ¡Y te aferras a cualquier cosa! Ahora sí que puedo decir con mucha claridad que “no se me caen los anillos” por trabajar de lo que sea! Y por muy ingeniero técnico que sea! Repartidor de propaganda, charcutero, vendedor, limpiador, cocinero, cobrador, “encargado”… A excepción del repartidor, todo lo otro lo hago en mi actual trabajo!, jajaja!

Y lo mejor que saco de estas experiencias laborales es constatar mis PRINCIPIOS.., lo que me enorgullece particularmente de mi mismo claro… Veo que aunque esté fregando un suelo mugriento y pisando cucarachas mientras estoy cortando carne (jajaja!) lo hago con “GUSTO” joder! Porque hacer las cosas con PRINCIPIOS es lo más importante en esta vida… Independientemente de tu entorno, sea bueno o malo, HACER LO MEJOR que sepas tus tareas, ver la sonrisa de agradecimiento de los clientes, hacerles un pequeño descuento en determinadas ocasiones, ser honesto con tu jefe aunque el no lo sea contigo… En definitiva, hacer mi “cutre trabajo” lo mejor que puedo y sé, lo convierte en un GRAN TRABAJO, que nada o poco tiene que envidiar a mi trabajo como ingeniero…

Y cuando cobrassss… uf… ese dinero parece mucho más valioso que antes!, jajaja! Es impresionante como cambia el valor de las cosas en función del entorno. Incluido el valor del propio dinero…

En fin, esta creo que va a ser una de las mejores experiencias personales que pueda sacar de mi aventura australiana. No es precisamente placentera pero sí muy enriquecedora en muchos sentidos…

2 Comments

  1. Hola Alberto, sólo decirte que admiro que seas tan positivo, otros estarían lloriqueando todo el día. Chapeau!!!! Un abrazo desde Alemania🙂 Sabine

    Responder

    1. Hola Sabine! Gracias por tu comentario. Reconforta que la gente te apoye, claro que sí!🙂 De todas formas, no creas que a veces no te dan ganas de lloriquear como un niño pequeño, jejeje… Sobretodo por la soledad y la nostalgia de otra “vida”, no por el dinero realmente… Un abrazo desde Australia! Alberto.

      Responder

Responder

