“Unionismo” no es nacionalismo

frases-de-nacionalismo-de-Albert-Einstein-01

Es cierto que hay grupos de nacionalismo español que también quieren imponer sus ideologías de igual forma que el nacionalismo catalán… Es cierto… Pero también es muy cierto que esa gran mayoría silenciosa de la que todo el mundo habla, tampoco está a favor de ese nacionalismo español, intolerante, agresivo y belicista…

Somos millones de españoles que lo único que queremos es fomentar la concordia en esta sociedad española tan desgastada ya, después de tantísimos años de mentiras y manipulaciones nacionalistas… Y eso es por lo que realmente merece la pena luchar. Si hay que hacerlo con un símbolo de unidad como puede ser la bandera española, pues bienvenida sea. Pero eso no tiene porqué significar ninguna ruptura con nadie, la Unión Europea, en este caso.

Entre todos los unionistas españoles (que no nacionalistas fanáticos) deberíamos luchar por conseguir extender este mensaje a toda la población española que se quiera unir (nunca mejor dicho)… Ese es el único camino para derrotar ese gran cáncer social que es el nacionalismo, cuando prevalece en él la ruptura social y el odio a todo lo que no esté contenido en él: Lengua y cultura en general…

Luchar contra un nacionalismo con otro nacionalismo es de estúpidos porque siempre te dirán “y tu más!” y al final, se convertirá en una espiral de violencia que vete a saber dónde nos llevará…

Por lo tanto, olvidándonos de los fanáticos, ciegos de territorialidad, y de los estafadores, ciegos por el dinero; aún nos quedan muchos millones de personas honestas pero muy engañadas, que aún podemos rescatar de las garras del nacionalismo catalán, vasco y gallego (los principales “cánceres” de esta sociedad española).

Así que seamos positivos, valoremos los avances y evitemos en la medida de lo posible las provocaciones de toda esta gente que, sobretodo, están muy enfermos y/o equivocados. Seguirles el juego puede tener consecuencias desastrosas para todos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s