Inmersión lingüística e independentismo, dos puntos de inflexión en el conflicto catalanista.

images

He estado inmerso muchísimos años en ambientes nacionalistas (más de 20 años). En estos ambientes me “vendieron” que su único interés era la PROMOCIÓN CULTURAL, con la lengua a la cabeza, claro. Me parecía aceptable mientras no ATACARAN a mi lengua materna que también adopté en “tierras catalanas”. Lo entendí tanto que incluso yo también adopté esa lengua (catalán/mallorquín) como lengua “secundaría”… La escribía a la perfección y en determinados momentos, hasta la utilizaba al mismo nivel que mi lengua materna…

Todo cambio cuando hace unos años, se empezó a discriminar mi lengua materna (castellano) con la mal denominada INMERSIÓN LINGÜÍSTICA, puesto que realmente se trataba de discriminar el castellano de forma encubierta… Es decir, no se trataba de inmersión sino de IMPOSICIÓN LINGÜÍSTICA… Y decidí que por ahí ya no iba a pasar: Se empezaba a ver la gran MENTIRA que durante muchos años había sido ocultada para ganar adeptos a la “causa”. Adeptos que, como yo, no tenían esa cultura/lengua como materna…

Y las pretensiones INDEPENDENTISTAS catalanistas han acabado por “cerrar el círculo”… Hoy por hoy ya es una evidencia total y absoluta que las verdaderas intenciones del catalanismo (nacionalismo catalán) no están directamente relacionadas con la cultura ni la lengua. Y el nacionalismo del que me hablaron mis antiguos “amigos” tampoco era en absoluto una forma de promoción cultural “inofensiva”… Era NACIONALISMO en su vertiente más agresiva, política, rupturista e intolerante…

Y todos los acontecimientos que están ocurriendo en relación a este tema demuestran mis acusaciones una y otra vez… Y el más grave con gran diferencia es el ADOCTRINAMIENTO en las escuelas, con símbolos político/nacionalistas evidentes (la señera, bandera de la independencia, que nada tiene que ver con la cultura). Adicionalmente, conozco en persona a muchos padres que se quejan de que han sido mentidos y coaccionados por los profesores, jefes de estudios y directores de las escuelas e institutos de Baleares… No me lo han contado, he hablado directamente con ellos… Además, las organizaciones que deberían defender y proteger a estudiantes y padres hacen todo lo contrario! Es repulsivo…

La conclusión es muy simple para quién tenga dos dedos de frente y no se haya dejado manipular por estos fanáticos: ABSOLUTAMENTE TODO apunta a que estamos ante un movimiento nacionalista radical que no respeta nada ni nadie con tal de conseguir sus objetivos políticos que van en contra de la paz y la concordia social.

2 Comments

  1. This is one of the good reasons why I keep returning to this web site. This blog post is a great deal of information and I cannot wait to commence using them. I love how it’s noticeable that you took plenty of time and effort in investigating. I hate it when I read on articles that are 600 words long but are incomplete in substance. It is like they just want to wind you in and they are not really offering something productive. So appreciate it!

    Responder

Responder

