¿Día de la mujer trabajadora?

descarga

No me gusta nada el término machista porque parece una actitud que proviene exclusivamente del hombre y eso una falsedad enorme. Basta comprobar que en las épocas más machistas, era la mujer quien educaba a los supuestos futuros machistas… Yo creo que toda la sociedad es machista, hombres y mujeres.

Yo considero que el machismo es una consecuencia más del MATERIALISMO de esta sociedad que tenemos. El materialismo sólo busca el rendimiento inmediato, la “pasta hoy mejor que mañana y cuanta más, mejor”. Este objetivo lo dan (posiblemente) las características más esencialmente masculinas. Por esa razón, nuestra sociedad es tan machista: Despreciamos cualquier cualidad humana que no proporcione dinero… mucho dinero… AQUÍ y AHORA… Por eso, esas otras cualidades son DESPRECIADAS, por todos (hombres y mujeres). Y esas cualidades creo que están mayoritariamente en la mujer… Por eso, no apoyo en absoluto los términos de la “lucha” a la que se suele referir la gente cuando habla de machismo: Lucha contra los que quieren establecer un poder absoluto del hombre y sometimiento de la mujer…

El hombre no es el responsable del machismo. No es un problema de géneros. Es la sociedad al completo la responsable de esta situación. Mientras sigamos buscando machistas para culparlos de algo que es responsabilidad de todos, no arreglaremos nada.

Lo que hay que hacer es cambiar las bases de una sociedad podrida por el dinero, por la superficialidad, el poder, las apariencias, etc… Sólo así, el machismo desaparecerá automáticamente. De lo contrario, por muchos días de la mujer, de la mujer trabajadora y de más festividades tontas, las cosas siempre seguirán igual, por desgracia, claro. Estas festividades son sólo una cortina de humo que nos impiden ver el verdadero problema y, de paso, eternizar la guerra de sexos…

3 Comments

  1. Me niego a pasar de considerar que la mujer era un mierda (según el pensamiento machista tradicional) a pasar a pensar que el hombre es la mierda por haberla “enterrado” toda la historia de la civilización… ME NIEGO…, rotundamente. Y no me niego por ser hombre, sino porque CREO en el Ser Humano, hombres y mujeres… Ambos tenemos nuestras virtudes y nuestros “puntos débiles” asociados a nuestras “hormonas”, eso es una verdad casi indiscutible. Pero esas diferencias ni nos hacen “ángeles” ni nos hacen “demonios”…, ni a unos ni a otras.

    Si los hombres, alguna vez hemos sido tan “hijos de puta” será porque así lo creemos, pero que no es cierto… Algún dato muy oculto a nuestros ignorantes ojos habrá que nos haga pensar eso. Mucha hipocresía también. Mucha hipocresía que niega las evidentes diferencias, con tal de no enfrentarse a un debate SERIO en el que, de partida, se den por hecho esas diferencias y sus implicaciones, positivas y negativas para ambos sexos.

    Por lo tanto, CUALQUIER MAL esencial de la sociedad, como es el machismo, es RESPONSABILIDAD de toda la sociedad al completo; no sólo de una parte de ella (en este caso, los hombres, según la opinión más generalizada).

    Consecuentemente, en mi opinión, considerar que el machismo es sólo responsabilidad de los hombres y no de toda la sociedad es un error absoluto. Y todos aquellos que intentan demostrar esa alternativa creo que se dejan llevar por las apariencias en lugar de profundizar en la cuestión.

    En una sociedad más HUMANISTA, o HUMANIZADA, creo que el “machismo masculino”, se acabaría de forma automática. Lo que sería una prueba contundente de que no era sólo responsabilidad del varón.

    En cualquier caso, espero que muy pronto, el machismo se acabe, pero no por la vía de la IGUALACIÓN, sino por la vía de la ACEPTACIÓN y el RESPETO y CONSIDERACIÓN (inteligente) de las diferencias entre sexos, “buenas o malas”.

    Responder

  2. articulo 15 y punto. libertad para que cada uno haga de su vida lo que quiera. pero ya desde los romanos habia que montar algun circo para tener entretenida a la gente asi que mejor dejarlos que hagan lo que quieran.

    Responder

    1. Exacto. En lugar de la obsesión por una falsa igualdad, hay que dar libertad de opción individual a los diferente y denunciar las injusticias, sean cometidas a personas con vagina o con pene. Fin de la historia.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s