¿Genocidio cultural?

cultura_4

El concepto GENOCIDIO CULTURAL es una más de las demagogias que circulan en nuestros días, que sólo buscan MANIPULAR a los más ignorantes de la sociedad.

Genocidio cultural es ese acto que IMPIDE utilizar cierta cultura a una comunidad. Por lo tanto, existiendo una población que quiere y no puede practicar esa cultura debido a otras imposiciones culturales, se puede hablar de genocidio cultural.

Sin embargo, genocidio cultural NO es que una cultura, por la simple EVOLUCIÓN, FUSIÓN e INTERACCIÓN con otras, acabe desapareciendo…

Este término, es frecuentemente utilizado por aquellos, que no conformándose con vivir su cultura libremente, también quieren asegurarse que las generaciones futuras también lo hagan. Eso, además de ser un acto de PREPOTENCIA por no “preguntar” a esas generaciones qué cultura quieren; también es un acto de INTOLERANCIA con la “fluctuación natural” de las culturas en las sociedades. Una fluctuación, que únicamente debería estar dirigida por la DEMOCRACIA, como único sistema socio-político ampliamente consensuado en el mundo entero.

Por lo tanto, no te dejes manipular más por los que con “genocidio cultural” lo único que buscan es IMPONER su cultura a la mayoría, con burdos argumentos basados en la territorialidad y eventos históricos; ignorando el mucho más importante argumento democrático. Son “totalitarios culturales”. Descubrelos y denúncialos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s