¡Qué mal amigo soy! ;)

128793_la-sinceridad-les-duele

Soy un pedazo de cabrón, jajaja! Ale, “pisando fuerte”, como diría Alejandro Sanz, jajaja!

¿Qué diablos le pasa a la gente que no acepta que puedan estar haciendo algo mal y se enfadan muchísimo cuando sus amigos se lo dicen?

Si en algo se caracteriza un amigo es precisamente en que es SINCERO contigo, nooo? Entonces, deberíamos, lo primero, AGRADECER las muestras de sinceridad evidentes (qué mayor sinceridad que te llamen “gilipollas” a la cara?!, jajaja!). Después, deberíamos CONTENER nuestro EGO enfurecido por el resultado nefasto de algo tan bueno como es un acto de sinceridad, jejeje… Más tarde, una vez relajados, pedir EXPLICACIONES…😉 Seguidamente, si vemos incoherencias en esas explicaciones, REPLICAR con nuestras propias ideas… Eso podría llevar a un DEBATE, apasionado incluso… Finalmente, cuando no hay pretensión de GANAR, el debate suele derivar en una VARIACIÓN de la ideología de ambas partes…

Con todo ese fantástico proceso COMUNICATIVO, iniciado con una aparente “agresión” (que no lo es, dadas las explicaciones posteriores), uno consigue incrementar más el AFECTO por su amigo… Milagro!…, lo que empezó con una aparente agresión, resulta que ha acabado incrementando la amistad!🙂

Por otro lado, si todo ese proceso COMUNICATIVO no se establece, la amistad se resiente e incluso se ROMPE… Lo más lamentable de todo es que nuestros mejores amigos son los que pueden aportar más a nuestras vidas… y alguien “igual” a nosotros no nos aportará nada nuevo… Es decir, con esa actitud nos quedaremos sin verdaderos amigos…

La conclusión es muy interesante: Ante alguien que te moleste por sus ideas, no te enfades, PREGÚNTALE… De eso depende de que podáis ser grandes y verdaderos amigos o grandes y verdaderos enemigos… Como muchas veces se ha dicho, LO OPUESTO A LA AMISTAD, NO ES LA ENEMISTAD, ES LA INDIFERENCIA…😉

Corolario: Sin SINCERIDAD (aunque sea “molesta) sólo obtendremos amigos “de pacotilla”… Yo paso de amigos de pacotilla, y tú?😉

Corolario 2: Por eso vivimos en una sociedad tan superficial, aparente y artificial: La gente no es sincera… Y la gente no es sincera porque no tienen valores… (si no tengo criterios, no tengo argumentos con los que sincerarme). Vaya dramática conclusión, no es cierto? :O

2 Comments

  1. Hola te doy mi opinión a la pregunta
    Ser sincero excelente muy bueno y sano , con todo el mundo no solo con un amigo
    y se agradece mas bien , pero también es real que no todas las personas somos iguales y cada una tiene su tiempos para crecer, aprender , entender y darse realmente cuenta o hacerse cargo de sus errores o dificultades etc. ( sin tener nada que ver el ego )
    Ejemplo re simple , no podes retar, culpar, enjuiciar o pretender que sepa o entienda, a alguien que esta gateando no caminar . a mi entender seria lindo darle la mano para que se pare, sostenerlo y explicarle los beneficios de caminar mostrarle como puede lograrlo y que solo camine .

    Responder

    1. Gracias por responder Noemi.

      ¿Quieres decir que no debemos hacer nada cuando vemos que un amigo se está equivocando? ¿Quieres decir que sólo debemos actuar cuando ese amigo nos pide ayuda?

      El niño que intenta caminar tampoco pide ayuda, pero normalmente la acepta encantado. La diferencia está en que un niño pequeño no compite con sus padres, no los ve como adversarios ni retos a alcanzar… Si la amistad se fundamentara en algo similar, nuestros verdaderos amigos, lejos de enfadarse con nosotros, nos AGRADECERÍAN esas muestras de sinceridad. Sinceridad que no implica necesariamente un cambio en la otra persona, sino una apertura al diálogo para llegar a asimilar esa nueva idea o rechazarla si es necesario, claro.

      De todas formas, hay que entender que todos tenemos nuestra parte de orgullo y no nos gusta equivocarnos… Por eso, es cierto también, que la diplomacia también debe existir entre amigos, por muy buenos que sean.

      Saludos!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s