Social-comunismo versus liberalismo económico

 

frase-la-verdad-puede-ser-dulce-o-amarga-pero-no-puede-ser-mala-la-mentira-puede-ser-dulce-o-amarga-constancio-c-vigil-177792

Ricos y pobres…, es decir, BUENOS y MALOS… Esa es la base del pensamiento social-comunista. Me he estado tragando (no hay mejor manera de expresarlo) algunos vídeos del actual dirigente de “Podemos” y es el punto de partida de su discurso. Creo que hasta aquí todos estaremos bastante de acuerdo.

El problema es que esa visión EXTREMISTA del mundo (buenos y malos, sin más) es, para empezar, ya muy DEFICIENTE por su radicalidad precisamente. En la sociedad hay de todo menos BUENOS y MALOS de forma absoluta. O ricos y pobres, como estas personas indican… Las sociedades modernas están compuestas por infinidad de niveles sociales y no sólo relacionados con el DINERO… Porque, muy social-comunistas son, pero parecen más obsesionados con el dinero que el resto de opciones políticas.

Por otra parte, otro punto de partida del social-comunismo es la obsesión de convertirse en “PAPÁ-ESTADO”… Un papá sobreprotector que no ayuda en absoluto a que la sociedad se EMANCIPE realmente y que se acostumbre a PEDIR misericordia y a EXIGIR cuando ya no se le da… Genial, el social-comunismos es el “cría vagos” mejor diseñado para una sociedad… Y así lo demuestran el bajo nivel de productividad de los gobiernos de izquierdas! Eso, sin analizar el problema de concentrar el poder en una institución pública (CORRUPCIÓN por un tubo!)… En fin, perfecto este modelo de “papá-estado”. Es genial!😉

Otro gran problema de la izquierda es creer en la MALDAD… Y es que viendo que no entienden más niveles que dos (rico-pobre, bueno-malo, etc), no es de extrañar que crean profundamente en la maldad, claro. Y evidentemente, no se van a situar nunca en el papel de malos, claro! Los malos siempre somos los demás!🙂 Aquí es donde se advierte la facilidad de la izquierda a convertirse en TOTALITARIA (nosotros somos los buenos, los demás son muy malos, jajaja!). Particularmente, para un social-comunista, cualquiera que tenga dinero es directamente MALVADO, horrible, despreciable… ¿Será por su sobrevalorarción oculta del dinero?… Mmm…, ¿será por eso que los social-comunistas son habitualmente los gobiernos más corruptos? Interesantes cuestiones para quién quiera analizarlas de verdad…😉

Para acabar con este breve repaso de la opción social-comunista, otro de sus grandes problemas es que NUNCA EXPLICA cómo va a conseguir esas cosas tan “bonitas” que predica… Es decir, son los reyes de la DEMAGOGIA… Como es muy difícil argumentar a favor de la izquierda, no le queda más que MENTIR para convencer… Y no es que crea que nacen mentirosos, sino que nacen ILUSOS y su ilusión, muy por encima de su capacidad de análisis, les lleva a la mentira y la demagogia para manipular a los pobres desgraciados que aún son más ilusos e “incapaces” de analizar que ellos… Fantastico!😀

——————————————————–

Sin embargo, las otras opciones políticas, denominadas “económico-liberales” pensamos que ni existen ricos ni pobres, ni buenos ni malos, ni tampoco hay que fomentar “un papá estado”, ni siquiera tenemos esa visión tan CAPITALISTA como ellos quieren hacer creer a su electorado… “Se cree el ladrón que todo el mundo es de su condición”. En este caso, los verdaderos capitalistas (los que viven por y para el dinero) son ellos, por lo expuesto anteriormente…

Los “económico-liberales” creemos en el SER HUMANO y, por eso, no intentamos ETIQUETARLO de partida sólo porque sea RICO, por ejemplo. Preferimos pensar en que si alguien es rico es porque, primero le interesa bastante el dinero (una opción respetable) y segundo ha trabajado mucho para conseguirlo… Siii…, es cierto que el sistema es muy deficiente y necesita mejorarse mucho para que eso sea una buena teoría y también una cuestión realmente PRÁCTICA… Pero si el sistema tiene problemas de “puesta en práctica” hay que intentar solucionar esos problemas, no cambiarlo “todo”… Pero claro, a los extremistas no les hables de cambios moderados.., como se demuestra también en sus políticas sociales (otro gran tema de debate).

Un “hippy”, por ejemplo, seguramente le importa muy poco todos los millones que pueda acaparar un gran empresario… El “hippy” es mucho más feliz en su auto-caravana, viviendo con muy poco dinero… ¿Esa es la clase de igualdad que exigen los social-comunistas? ¿Todos IGUALES, sin respetar las opciones personales de cada uno, dando por hecho que no debe haber ricos y pobres? Yo prefiero un liberalismo económico que ponga las leyes justas para que no haya ladrones ni corruptos y que cada uno sea LIBRE para ser lo que quiera ser y a la vez se ESFUERCE en conseguirlo, no lo que otros le dicen lo que realmente debe querer…

Éstos sólo son algunos de los puntos por los que yo denuncio con todas mis fuerzas la gran MENTIRA del social-comunismo… Que tu frustración y tus ilusiones de mejor vida no te lleven por el camino más fácil: Normalmente suele ser el peor y el más miserable…

6 Comments

  1. Cuando hablas del social-comunismo está claro que solo te refieres a las grandes dictaduras comunistas. No tienes en cuenta que el hombre es malo por naturaleza? Cualquier gobierno que se haga poderoso va a aprovecharse de la situación, y la historia te lo confirma.

    Tu eres humano no? Yo lo soy. Y mis padres. Y los tuyos. Así podría estar toda la vida. Si todos somos humanos, porque unos más y otros menos? De verdad crees que los grandes empresarios llegan ahí por méritos propios y libre de “sangre”? NO. A base de hacer sangrar al obrero se llega hasta ahí. Una sociedad dónde todo el mundo es igual y tiene los mismos derechos te parece una mala sociedad?

    Hablas de las no-etiquetas… y luego me pones a parir un hippy? Es mucho mejor ir con traje y corbata, vivir en una sociedad urbana, lejos de la madre naturaleza y destruir el planeta con el objetivo de ser mas rico cada día.

    Esta claro que lo has tenido muy fácil en la vida, nunca te ha faltado de nada. Quizás a mi tampoco, y es una suerte, una suerte que no todo el mundo tiene. Si tu puedes salir a la calle y no ver hasta dónde nos ha llevado el CAPITALISMO AGRESIVO… Esta sociedad se va a pique. Solo la igualdad podrá restaurarla, pero quién será el tonto que de todo su dinero para construir un mundo justo y libre… ?

    Responder

    1. Gracias por leerme y por replicarme este comentario Carles. Te replico a continuación.

      Primero de todo, no sé exactamente a lo largo de la historia, pero actualmente, todo el comunismo es TOTALITARIO (Cuba, China, Korea del norte…). Lo que demuestra que sólo triunfa si se impone a la fuerza. Vamos, “buen” punto de partida, jejeje…

      Después, no sé si me has leído detalladamente, pero en mi artículo explico que la MALDAD humana no existe. Cuando uno es “malo” simplemente lo que ocurre es que está EQUIVOCADO en sus planteamientos, más o menos generales. O bien está mal de la cabeza y eso no le permite tener un comportamiento “bueno”. Y el porqué de esa hipótesis es muy simple: Somos seres sociales y, ya sea por intuición o por principios, debemos RESPETAR a nuestro prójimo para ser verdaderamente felices. Por eso, el EGOÍSMO no es en absoluto una buena forma de llegar a la FELICIDAD. Y todo esto no es “bondad”; es sólo un hecho consustancial al Ser Humano. Por eso, “todo el mundo es bueno” hasta que se empieza a “confundir”…

      Muchos de esos obreros que tú dices que viven machacados por sus jefes empresarios, son más felices en términos absolutos que sus egoístas y estúpidos jefes. La pasta, querido amigo, no da la felicidad. Así que si esos explotados obreros, al llegar a casa tienen el cariño de sus mujeres e hijos y el empresario avaricioso llega a su apartamento de súper lujo pero sin nadie a quien querer ni que le quiera, ten por seguro que yo (y posiblemente tú) prefería estar en el pellejo del obrero “explotado”… ¿Por qué será que el pensamiento comunista siempre sobrevalora tanto el dinero? Jejeje…😉

      “Una sociedad dónde todo el mundo es igual y tiene los mismos derechos te parece una mala sociedad?”… Esa es tu prengunta. Mi respuesta: Me parece HORRIBLE… Tu lo que quieres es una sociedad de ROBOTS o algo parecido. Una sociedad sin “colores”, sin alternativas, sin variacones… Una sociedad donde unos pocos decidan lo que es correcto y lo que no y lo impongan al resto… Una sociedad SIN LIBERTAD en definitiva… Es por eso que el comunismo siempre es TOTALITARIO, es intrínseco al propio ideal comunista de IGUALACIÓN/IGUALDAD… Horrible me parece, no mal… Total y absolutamente horrible me parece una sociedad donde no haya variaciones que tu insiste en llamar buenas y malas (ricos y pobres)…

      Yo no he puesto a parir a los hippies, ni mucho menos. Todo lo contrario, sólo los he comparado con los yuppies como ejemplo de dos estilos de vida totalmente aceptables y respetables. No como tú, que quieres eliminar a los hippies y yuppies de deja sólo una clase media… Eso te parece bonito y justo??!!

      Otro tema: Asocias CONSUMISMO con CAPITALISMO y no tienen nada que ver… Todo lo contrario. En una sociedad con gente con dinero siempre será necesaria la “calidad extrema” y la calidad extrema implica no fabricar BASURA… Y no fabricar basura es totalmente ecológico (durabilidad)… Por otro lado, las ideologías de izquierdas (socialismo y comunismo) proponen dar dinero al obrero para que compre y compre sin control alguno y para reactivar la economía… Es decir, el comunismo es el que fomenta el consumismo, no el capitalismo. Además, fabricar objetos mediocres siempre ha sido parte del “recetario comunista”, no del capitalista… Por lo tanto, la opción menos ecologista es la comunista, por supuesto.

      Das por hecho que mi vida ha sido un camino de rosas porque no soy social-comunista? Jejeje… Te equivocas de mucho. Vuelves a pensar de forma capitalista, dando por hecho que el dinero es esencial para ser felices. Revisa tus contradicciones y reflexiona…

      En algo sí que estamos totalmente de acuerdo: El modelo capitalista agresivo actual es muy mediocre y necesita una profunda revisión. Pero no necesita ser substituido por una farsa como es el socialismo o el comunismo… Basta con mejorar muchísimo la EDUCACIÓN… La gente tiene que aprender que el EGOÍSMO no es la solución. Muchos lo saben por INTUICIÓN. Otros lo sabemos por DEDUCCIÓN. Pero la gran mayoría no es capaz de hacer esas deducciones (son relativamente complejas) y necesitan que les enseñen a ser ALTRUISTAS que no comunistas… En definitiva, se podría decir que el comunismo o pensar en los demás, no debería implicar nunca la homogeneización de la población sino el respeto a las diferencias de todo tipo, incluidas las económicas, por supuesto. Y ese altruismo (de todo tipo, no sólo económico) nos haría mucho más humanos y, finalmente, generaría un nuevo modelo de capitalismo mucho más HUMANO y acorde con nuestra propia esencia. Pero eso es un largo proceso ya que depende de la educación…

      Saludos.

      Responder

      1. A diferencia de ti, creo que el hombre es malo por naturaleza, igual que dijo Hobbes y mas tarde Kant. El comunismo es una magnifica idea, y me creo comunista. Pero llega el hombre, y la caga con sus dictaduras. Eso está mal.

        No voy a entrar en una discusión, solo debate. Está claro que nunca llegaremos a ponernos de acuerdo, está bien la diversidad y la defiendo. Y en un mundo donde todos seamos iguales también habrá diversidad. La diferencia de salarios será mucho menor. No estoy hablando de un comunismo en que TODO EL MUNDO cobre 2000€ mensuales, sino de uno en que no hay clases, y el que más tiene nunca supera el doble que otra persona. Diferencias las habrá siempre.

        Además creo que algunos puntos no me has entendido. Hablaba irónicamente y quizás no lo he expresado bien. Criticaba el capitalismo de corbata, aquel que machaca al obrero. Y yo no defiendo que el obrero cobre 30000€, estoy totalmente de acuerdo contigo en que el dinero no da la felicidad. El bienestar que nos hacer creer es aquel del consumismo, y para mi no lo es. Prefiero estar en la montaña con amigos, a comprarme el ultimo modelo de móvil.

        Saludos!

      2. Respeto mucho tu CREENCIA, que según dices, es la misma que Hobbes y Kant… Pero he puesto en mayúscula “CREENCIA” porque mientras no me aportes alguna argumentación (propia o de esos pensadores) yo voy a seguir pensando que esa es la BASE DE TU ERROR… Precisamente, mi regla (todo el mundo es bueno) tiene una, digamos “excepción” (como todas las reglas, supongo): Sólo los que creen en la Maldad son potencialmente MALVADOS… Y no digo que tú, personalmente lo seas, sino que el comunismo, que tiene ese punto de partida tan claro de decisivo, es MALVADO, por definición… Y puedes buscar todas las analogías que quieras. Este modelo de “creencia en maldad, implica maldad” lo verás en cualquier ámbito humano. La gente desconfiada basa su actitud en eso precisamente. Y éstos, los desconfiados, son los más peligrosos y con mucha diferencia (hacen daño sólo “por si acaso”)… Por lo tanto, humildemente, te aconsejo que REVISES PROFUNDAMENTE este principio básico tan importante… Posiblemente, si lo haces, empieces ver la luz que el comunismo y su ideario negativo y “malvado” te está “tapando”.

        Por otra parte, me ha llamado mucho la atención esta frase tuya: “Y en un mundo donde todos seamos iguales también habrá diversidad”… ¿Sólo yo veo la contradicción absoluta? Igualdad es antónimo a diferencia…, y las diferencias son las que permiten la diversidad… ¿?¿? O, también podemos ir por el otro lado: En un mundo IGUAL, ¿donde aparecerá la diversidad?… Vamos, cae por su propio peso…

        ¿Qué problema tienes con las clases sociales? ¿No entendiste el ejemplo del hippy y el yuppi acaso? Estos dos tipos de individuos, incialmente en dos clases sociales diametralmente opuestas, son FELICES ahí donde están… Mientras nadie les OBLIGUE a ese estilo de vida, no hay ningún problema… Y el salario? ¿Qué te pasa con el dinero Carles? Me parece que a ti no te genera ninguna envidia un tipo que cobre 10 veces más que tú… A mi tampoco. Si analizas el por qué, verás la clave: El dinero no lo es todo y deberías ser coherente con esa afirmación y no centrar tu discurso (el comunista) en el dinero… Esa obsesión por el dinero es un síntoma de HIPOCRESÍA, no tuya, sino de la ideología comunista en general.. Porque defendéis que hay que ir a un modelo no capitalista, donde el dinero no lo vertebre todo, pero al mismo tiempo os escandalizais si alguien cobra mucho…

        La diversidad, la real, no la MATIZADA y CONTROLADA (no libre) también debe implicar el dinero, por supuesto. Porque, nos guste o no, el dinero es una parte importante de la vida de todos y, en un mundo realmente diverso, la diversidad en los salarios también DEBE existir… Y toda la necesaria, sin restricciones, claro que sí! Las únicas “restricciones” deben ser “ESTE TIPO SE MERECE ESTE DINERO REALMENTE?”… Y las leyes económicas en un sistema capitalista debería controlar exhaustivamente esta condición de MERECIMIENTO del dinero… Deberían, por ejemplo, controlar los movimiento ESPECULATIVOS, tan típicos en inmobiliarias, bolsa, etc… No es lícito que son un esfuerzo mínimo y buscando “huecos legales” la gente se enriquezca muchísimo… En eso estamos de acuerdo creo. Pero en nada más. Yo sí creo que habrá muchos millonarios que realmente sean LUMBRERAS económicamente hablando que, además de ganar mucha pasta lícita y moralmente, también han creado mucha riqueza a su alrededor… Cosa que, con el comunismo es IMPOSIBLE… Porque, el comunismo no estimula a estos CEREBROS ESPECIALES…; los anula completamente y, no lo podemos negar, estas personas privilegiadas, al igual que los artistas, científicos y pensadores en general, son totalmente NECESARIAS para que la sociedad avance…, no como las sociedades comunistas que se quedan “ancladas en el tiempo”…

    1. Gracias, pero me ha bastado leer la primera línea del prefacio para desestimarlo totalmente: “Desde la década de 1980, en efecto, los más ricos no dejaron de incrementar su porción de los ingresos y los patrimonios, invirtiendo la anterior tendencia secular a la reducción de las brechas de riqueza.”… ¿Qué hacemos con China y sus millones de habitantes que antes vivían en la más absoluta pobreza y ahora, gracias a un capitalismo encubierto pueden disfrutar de una vida mucho más digna? ¿Éstos son los “ricos que no dejaron de incrementar su riqueza” según este autor? Jejeje… En fin, argumentos vacíos allá por donde los hubiere… PD: Odio este tipo de “””música”””, no he escuchado ni 10 segundos de esa “matraka”, jejeje… Pero gracias por tu interés, por supuesto. Saludos.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s