¿Gobernar para el pueblo? ¿Qué diablos implica eso?!

nunca-te-fies-hay-cosas-que-por-bonitas-que-parezcan-son-letales

Es muy preocupante que los gobernantes sólo intenten mantener el poder “gobernando para el pueblo” de forma totalmente independiente a su IDEOLOGÍA… Es decir, piense lo que yo piense como político, voy a hacer lo que PARECE que la sociedad quiere, incluso aunque me hayan votado para hacer todo lo contrario…

El ejemplo más reciente de este comportamiento tan anti-democrático se puede ver en el gobierno actual del PP, en España. Este gobierno fue elegido por su ideología en general y por su programa en particular. Pues bien, el PP acaba de retirar una de las leyes que más se ajustaba a ambos criterios de voto: La ley de la reforma del aborto… Y esta sólo es otra de tantas acciones similares del gobierno del PP. En mi opinión, la que ha colmado el vaso.

Independientemente de que me pueda resultar REPUGNANTE la actual ley del aborto libre y que no ha querido cambiar el gobierno, lo me parece realmente muy, muy, muy preocupante es que un gobierno democrático se deje llevar por este mal llamado “pulso social”, que no es más que la apariencia de una MINORÍA de la población muy ruidosa, intolerante y anti-democrática. En el otro lado está la otra parte MAYORITARIA (según las urnas). Una mayoría muy TÍMIDA, que no le gusta la BRONCA… y se deja lleva estúpidamente por esa minoría autoritaria.

¿Los partidos políticos que salgan de las urnas en un futuro van a seguir con esta línea, claramente ANTI-DEMOCRÁTICA o van a empezar a ser fieles a los votantes que le dieron el poder, independientemente de sean más o menos “ruidosos”? ¿Realmente es necesario “recordarle” al gobierno qué es lo que DEBEN hacer y hacer oídos sordos a los intolerantes que no aceptan el resultado de unas elecciones democráticas? ¿Realmente es necesrio eso?! No, por supuesto que no es necesario tan estúpida actitud: Unas elecciones son el proceso democrático por excelencia y deberían ser respetadas como tales.

De momento, el gobierno actual del PP está yendo en esa senda anti-democrática. De ahora en adelante, ya todo es posible… Porque cuando la democracia sólo existe en teoría, y en la práctica gobiernan pequeños grupos de presión/poder, la PAZ está en peligro. El peligro es que llegue un momento en el que la mayoría tímida REVIENTE y quiera hacerse respetar de una forma también muy radical y extrema… Y ahí ya dejo la imaginación de cada cual para que concluya este escrito… :O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s