2 Comments

  1. Claro que la libertad de expresión tiene límites, es muy grave meterse con lo que otras personas consideran sagrado, es una provocación que no iba a pasar desapercibida. No sé qué efecto esperaban provocar cuando publicaron eso. Tampoco creo que nadie fuera capaz de controlar las consecuencias, por tanto seguro que sabían que era un riesgo. No hace falta decir que mucho más grave ha sido la respuesta desmesurada de los asesinos, eso no tiene perdón. Estos días he intentado hablar de este tema con conocidos y el argumento que utilizan es que en Europa tenemos libertad de expresión. Yo no estaría tan de acuerdo… primero, no creo que exista la libertad de expresión de la que se presume: todo lo que se escribe tiene consecuencias, hasta te pueden detener por un “tuit”; y segundo, creer que se tiene libertad de expresión no da carta blanca para ofender o insultar. Además ¿qué tenemos que decir de la libertad de expresión cuando en nuestro país hay literatura censurada y los medios de comunicación más que informar tienen fines propagandísticos y publicitarios y no paran de despedir a periodistas por salirse del “guión¨?

    Estoy muy de acuerdo con tus conclusiones a) y b), pero la c) desgraciadamente es un poco utópica.

    Responder

    1. Yo creo que cualquiera opinar y criticar lo que quiera, de quien quiera, sagrado o no. Lo importante es hacerlo con ARGUMENTOS y con algún objetivo más allá de la burla despectiva. Y este tipo de publicaciones (tipo “jueves”) lo único que buscan alimentar el morbo de sus lectores, que siempre buscan en ellos publicaciones que, siendo legales, todos sabemos o intuimos que no son justas, apropiadas o adecuadas…

      Y sí, he oído varios periodistas afirmar que ya habían recibido muchas amenazas. Osea, su acción no se basaba en una simple provocación para después intentar un debate. Se trataba de una guerra abierta y muy desequilibrada puesto que unos han empleado el insulto y los otros las pistolas. Pero al final, de diálogo y “buenas maneras” nada de nada y por ningún lado.

      Y eso de que Europa hay libertad de expresión…, como bien dices no es tan evidente como nos creeemos… La GRAN MAYORÍA (sí, la GRAN MAYORÍA) no dice lo que realmente piensa sobre los temas importantes, por MIEDO a DESENTONAR y que le excluyan del círculo social… La gran mayoría no tiene pensamientos propios en temas esenciales… En temas delicados, casi todo el mundo intenta mirar al lado y copiar al “listillo” de turno poco más… Y eso es libertad de expresión?! Ja! El ejemplo más claro es lo que está pasando con “Podemos”: La gente no tiene ni idea de política y sólo se deja llevar por el primer energúmeno, fracasado profesorucho de universidad, en busca de protagonismo, que no duda en decir gilipolleces con tal de llevarse de calle a la cuadrilla de “libre-pensantes” que tenemos en España…

      En fin…. besos…😉

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s