¿Nuevas elecciones 2016?

14498365788771
Yo no creo que, si se repiten las elecciones (ojalá!), vaya a salir el mismo resultado:

– PP, tras los últimos casos de corrupción, sólo se libra del hundimiento total porque ciertamente, el país estaba remontando; aunque yo creo que más por total ausencia gubernamental que por su acción real. Quizás sería el único partido que mantendría el mismo nivel de votos, algo a la baja posiblemente.

– PSOE, tras su intento a la desesperada de pactar con Ciudadanos para obtener el PODER, ya ha sido totalmente hundido. Como mucho, sacarían dos tercios de los votos obtenidos en las últimas elecciones, especialmente si Sanchez continua como candidato.

– Ciudadanos, no se hundiría del todo porque razona creíblemente su pacto con PSOE, por “el bien nacional” y porque decía (y el PSOE no lo negaba) que el pacto mantenía el 80% de su programa electoral. No obstante, este pacto habrá sido tenido en cuenta por todos los ex-votantes del PP, que lo abandonaron por traición ideológica. Estos votantes no deberían aceptar que su partido pactara con los socialistas. Al igual que PSOE, creo que su pacto les pasará factura aunque no mucho. Sacarían el 3/4 de los votos obtenidos recientemente.

– Podemos…, esta opción es un misterio, como casi siempre… Iglesias es un manipulador profesional y seguirá con su discurso demagógico super-efectivo, intentando sacar tajada de la ignorancia política y la desesperación en la que aún se encuentran millones de españoles. Puede ser que el acoso y derribo al que están sometidos desde muchos flancos, finalmente lo releguen a los últimos puestos; pero también podría darse el caso totalmente contrario, precisamente, porque esta situación se puede emplear muy demagógicamente por Iglesias a su favor. Por otro lado, existe el peligro de un trasvase de votantes del PSOE a Podemos, aunque por su talante anti-español, lo veo complicado. En fin, este partido es una incógnita pero me gustaría ver que la gente “despierta” del sueño hipnótico con Podemos y caen en picado; aunque siendo realista, no creo que pudiera caer más de 1/4 de lo que obtuvo en las últimas elecciones.

Quizás la “evasión de votos” que predigo, desde especialmente PSOE y Ciudadanos, puede que haga “renacer” otras opciones que habían sido olvidadas en las últimas elecciones:

– UPyD, como opción a los socialistas y a los que “despierten” de Podemos (pocos yo creo).

– VOX, como opción a los votantes defraudados de Ciudadanos y algunos más del PP, que ya comprueben que su voto útil es más bien, muy inútil.

Si no me equivoco mucho, quién sabe si con unas nuevas elecciones, pasamos de “cuatro grandes” a “seis pequeños”, jejeje… Eso ya sería la re-hostia! Sería muy “divertido” ver cómo se intentan poner de acuerdo 6 partidos políticos en una España tradicionalmente bi-partidista… Para un liberal como yo, creo que no hay nada mejor que haya un gobierno de centro (PP, nada de centro-derecha) en funciones y ladrón, que no pueda meter mucho la mano en la “caja común”… y que deje la economía “correr”…😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s