¿Para qué democracia si tenemos libertad de movimientos? ;)

download

¿Y qué tal si en el futuro establecemos territorios con formas de gobierno permanentes?

Me refiero a que haya países con gobiernos esencialmente “conservadores” (derechas) y otros países con gobiernos esencialmente “progresistas” (izquierdas)… Ni democracia ni leches! Total, para lo que sirve! Jajaja… Bastaría con garantizar la LIBERTAD de movimiento de las personas, dentro de esos territorios…

En esa situación (bastante surrealista, lo sé!), cada uno elegiría qué gobierno quiere que le gobierne, pero en lugar de que el gobierno “le venga” al país, tendríamos que irnos nosotros a ese país! Sería un “Si Mahoma no va a la montaña, que la montaña vaya a Mahoma!”, jajaja!

Está claro a estas alturas de la película, que es imposible contentar a toda la población de un país cualquiera y que eso de ir dando tumbos de izquierda a derecha, es un error desde todos los puntos de vista: Descontento de una gran parte de la sociedad, para empezar; falta de proyecto político continuado (en 4 años no da tiempo para na!), revanchismo, crispación social constante, etc…

¿Por qué diablos, casi la mitad de la población tiene que SUFRIR los CAPRICHOS de la otra mitad? ¿Porque no establecer territorios con ciertas políticas y otros con otras y que cada uno se mueva libremente respetando esas políticas? Incluso uno podría ir experimentando y quedarse en el lugar que más le “guste”, aunque no tenga orientación política, jejeje…

En fin, una locura de las mías… o no tanto?😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s