¿Voto útil? ¡No! ¡Voto responsable!

votoresponsable tu voto tiene poder
Quisiera hacer un llamamiento al VOTO RESPONSABLE y no al VOTO ÚTIL… Al mal llamado voto útil.

Por favor, compatriotas, hay que entender que la verdadera democracia consiste en elegir a los gobernantes en base a nuestros PRINCIPIOS. Y el principio de la “utilidad” es extremadamente inferior.

Hay que votar por lo que creemos está bien, por principios y valores; independientemente de que creamos o no que nuestro voto será util o no. Hay que votar siguiendo nuestras ideas o según el programa electoral que más nos convenza (yo aconsejo priorizar los ideales). Da igual si somos de izquierda, derecha, centro… o “arriba/abajo”… En democracia, la orientación de nuestro voto es lo de menos, así como debería ser muy poco importante votar de forma útil, mal llamada útil.

Votar por lo que nosotros creemos es útil trae muchos problemas y el más evidente es que, finalmente, no gobernará el que la mayoría quiere que gobierne (el objetivo esencial en Democracia), sino que gobernará el nosotros creemos que, dentro de nuestra ideología general, puede ganar. La expresión “creemos que puede ganar” es terriblemente subjetiva y sujeta a un enorme error. Un error que, finalmente, hace que la democracia no sea tal, sino que se convierta en un absurdo concurso de suposiciones, de enfrentamientos de egos; con el resultado de ingobernabilidad final que se ha visto recientemente.

Yo sí creo que la razón de la falta de gobierno actual es responsabilidad de la sociedad, y la culpa esencial es la tendencia al voto útil, en lugar del voto responsable. Yo no creo en la legitimidad ideal de los pactos de gobierno porque son resultado directo de esa forma de votar. Los pactos de gobierno son un parche a una actitud democrática errónea, la del voto útil.

Creo sinceramente que el pueblo español está mucho más alineado de lo que las urnas nos están diciendo actualmente, y esta actitud absurda del voto útil es la culpable de esa grave distorsión del resultado final de la democracia en España.

PIDE EL VOTO RESPONSABLE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s