Comunismo y Demagogia

Aristóteles-copy

(Réplica en un debate internauta sobre comunismo y demagogia)

El comunismo se basa en la DEMAGOGIA y te explicaré porqué, aunque los propios griegos (Aristóteles) ya lo sabían y lo explicaban tal cual. Por eso crearon el concepto de REPÚBLICA, para evitar precisamente la demagogia, que es el principal problema de la DEMOCRACIA.
“En las democracias, las revoluciones son casi siempre obra de los demagogos.” Aristóteles (https://es.wikiquote.org/wiki/Democracia)

No voy a entrar en cómo la demagogia podía ser contralada por la República porque no es el debate. Mejor me centro en explicarte porque el principal usuario de la demgogia es el comunismo (Podemos).

El pensamiento de derechas, liberal-conservador, simplemente no necesita ser demagogo porque sus planteamientos “NO SON BONITOS”. Es decir, la demagogia es el arte de decir cosas bonitas sin un sentido real y profundo. Es vender el paraiso por un euro. Es decir que todos tenemos derechos pero apenas deberes, etc.

Pero la derecha, precisamente se caracteriza por vender todo lo contrario. Hablo de la verdadera derecha, no el PP. La derecha se fundamenta en la MERITOCRACIA, que precisamente no puede utilizar un discurso “bonito”, donde se prometa la tierra prometida, simplemente por ser personas y tener ciertos derechos, como hace el comunismo.

La Meritocracia dice “si quieres algo, deberás luchar por ello”.

Definitivamente, la Meritocracia no necesita la demagogia, sino una capacidad pedagógica brutal para hacer entender a los ignorantes que la VIDA ES REALMENTE MUY DURA y que nadie (ni siquiera nuestros propios padres) tienen que luchar por nosotros.

Por desgracia, la lección “la vida es muy dura y hay que luchar para hacerse camino en ella” es una lección olvidada por la gran parte de la cultura occidental y las consecuencias las estamos sufriendo todos ahora mismo, con una avalancha de socil-comunismo que se apoya, como no, en la demagogia para convencer a los ignorantes (los consumidores de la demagogia) de que la felicidad es un derecho, exento de deberes.

Un problema posterior, pero aún mucho más deseperante, es que después de sucumbir al comunismo, el cambio es DIFICILISIMO, porque los dirigentes comunistas abonan la ignorancia del pueblo siguiendo el patrón demagógico y VICTIMISTA de que su política no puede vencer por culpa del bloqueo constante de los que pensamos distinto (véase Venezuela). Entonces la salida del comunismo, se puede alargar, incluso durante décadas (véase otra vez Venezuela o más claro, Cuba). A partir de ese victimimismo, en comunismo la censura brutal y la cerrazón al Mundo es sólo otras de las consecuencias.

Todos mis razonamientos, vienen avalados por decenas de ejemplos, de comunismo en muchos países. De hecho, en la actualidad no hay ni un solo país comunista próspero.

¿Qué raro que, siendo la solución ideal (segun sus dirigentes) no haya en toda la historia de la Civilización, ni un sólo triunfo del Comunismo y sin embargo, paises ex-comunistas como China (al menos en la parte económica), ahora sean la segunda potencia internacional, verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s