Privatizaciones: Otro engaño PP-PSOE

dinero

Un concepto económico del que me acabo de enterar, que me parece muy importante: Los “pepesoeros” (PP-PSOE) privatizaron empresas públicas vendiéndolas a sociedades privadas y quedándose el dinero en el Estado, con la mala excusa de que era para todos los servicios públicos restantes.

Es muy mala excusa porque un político nunca será un buen empresario (los mejores empresarios son los empresarios, por definición). Por lo tanto, quedarse (robarnos) nuestro dinero, conseguido de servicios públicos, para seguir gestionando otros servicios públicos es una incongruencia bastante evidente.

Pues bien, una privatización real, según el ideario libertario, debería consistir en repartir el valor de esas empresas públicas (mediante acciones de bolsa) entre toda la población. A partir de ahí, cada individuo decide qué hacer con sus acciones: Venderlas a otros individuos, comprarlas de otros individuos y/o implicarse activamente en la productividad de esa empresa, ahora ya privada y, por lo tanto, realmente productiva (por el interés real de todos sus accionistas).

Nos han estado vendido (engañando) muchos años que el PP (sobre todo) era un partido liberal económico (o neo-liberal) cuando dista muchísimo de serlo y, además, también ya ha abandonado hace bastantes años el conservadurismo social.

Por lo tanto, el PP actual tiene secuestrado (o robado casi) la mayor parte del voto de los liberales económicos y, dicho sea de paso, del voto social-conservador. Por todo eso, votar al PP siendo libertario o de derechas es lo más estúpido que se puede hacer en democracia.

4 Comments

  1. “Pues bien, una privatización real, según el ideario libertario, debería consistir en repartir el valor de esas empresas públicas (mediante acciones de bolsa) entre toda la población.” a mi me gusta mucho el concepto de ciudadanización, eso que estás describiendo… sin embargo tambien existiría otra forma, no de repartirlo entre todos, pero que si me parece al menos en buen grado justo…

    Al eliminar el seguro social, surge un problema; los de hoy pueden fácilmente ahorrar para su vejez, y los que ya son viejos, algunos no pueden sostenerse por si mismo. Ahora bien, tanto a los primeros como a los segundos –a los primeros en menor grado– se les debe lo que se les ha quitado ¿Como se hace? liquidando activos del Estado es una de las opciones que nos da el Profesor Miguel Anxo Bastos; es decir, el Estado vendería (y liberalizaría) las empresas que posee pero el dinero se devolvería al menos a aquellos a los cuales se les debe un dinero que ya se gasto, sin gravar a las nuevas generaciones.

    Responder

    1. Buen aporte. Yo siempre indicono que el paso de un sistema “solidario” a uno de “pensión particular” debería ser paulatino y proporcional a la cotizacion del interesado. Pero tu propuesta también parece muy interesante. Gracias por el comentario.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s