Populismo

Magistral exposición de la Organizadora del Parlamento Iberoamericano de la Juventud:

https://www.facebook.com/hartos.org/videos/870689029660018/

El POPULISMO es nuestro principal enemigo social… Demagogia, manipulación; basados en la ignorancia y la desesperación de la sociedad.

img_art_10283_2768

Y aunque ella diga muy diplomáticamente que el populismo puede darse en izquierdas y derechas, yo tengo muy claro dónde reside esencialmente: En la IZQUIERDA. Y el mayor ejemplo actual es el nefasto grupo político PODEMOS. Este partido político está sacando partido de la ignorancia y desesperación de gran parte de la población española y llevándonos a todos hacía el abismo de la ruina y la miseria eternas (véanse los países latino-americanos con similares gobiernos).

Eso sí, como en España, la derecha está siendo muy acomplejada y atacada por el populismo/la izquierda, pues ha sucumbido también al populismo como herramienta para arañar votos a una población, cada día más ignorante y manipulada por unos y otros…

Lo malo es que la única forma de vencer al populismo es mediante la EDUCACIÓN, una solución a muy largo plazo. Y lo peor de todo, es que en España, la Educación es cada día más mala, tanto a  nivel técnico como socio-cultural… O sea, el populismo, en lugar de retroceder, tiene visos de avanzar a pasos agigantados. Desde luego, el futuro a corto y medio plazo en España pinta muy negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s